León: "Estoy tan feliz de haber vuelto a los entrenamientos de natación"

g

La natación ha vuelto a los entrenamientos en su primera fase cumpliendo los requerimientos de bioseguridad ordenados y aprobados por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte. Una de sus deportistas que ya entrenó en la pileta de Campo de Marte es Fernanda León quien está en la selección juvenil y logró cinco medallas en los últimos Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019.

Fernanda nos cuenta que “me sentí demasiado feliz desde el principio al escuchar la noticia de que era una de las candidatas para nadar en Campo de Marte. Me saltó el corazón y quería llenar las fichas de una vez, mandarlas y saber que me dirían. Después de una semana me dicen que la Fase 1 es la primera que se reactivará, y que había muchos protocolos a seguir, yo solo quería cumplirlos y meterme al agua”.

La emoción de Fernanda es indescriptible. “Y llego el día tan esperado, la noche anterior saqué todo lo que tenía snorkel, maleta y gorros, etc. y por primera vez en mi vida, en la natación, le puse una botella de alcohol y un gel desinfectante, 1000 bolsas plásticas y otra mascarilla. Parecía que me iba de viaje, pero no, son los implementos que de ahora en adelante usaré a la entrada y salida de la piscina para protegerme y protegernos”.

“Pero faltaba un detalle importante, el resultado del examen, a varios les llego en la noche del jueves (18 de junio), y el mío no llegaba... me estaba poniendo nerviosa porque a pesar de todo, nadie sabe si es asintomático o no. Tuvimos que comunicarnos para saber que sucedía, y el resultado llegó a eso de las 11:00 a.m. (viernes 19 de junio), y salió negativo gracias al cielo. Me alisté, ropa de baño, short, polo (mi mochila ya estaba lista desde la noche anterior) y estuve lista para ir desde el mediodía (la hora para empezar a entrenar era a las 4:20 p.m. del viernes 19 de junio).

Para finalizar, nuestra nadadora nos contó que “el entreno muy divertido, con velocidad y pateo, pero tristemente es solo una hora por adaptación y nos teníamos que ir. La salida fue rápida, me cambié al toque, me puse modo “astronauta” y salimos ordenadamente, algo lentita la salida, pero sé que es por los protocolos a seguir, en el carro de regreso, no quería irme sinceramente, no quería, estaba y estoy tan feliz de haber vuelto, pero también espero que el tiempo pase rápido para, aparte de recuperar en el agua, que todos los deportistas peruanos regresen a hacer los deportes que tanto aman, así como yo amo la natación y entrenaré para seguir representando a mi país”.

Comentarios

.