(FOTO) Lima 2019 y PNP lanzan Plan Vial para los Panamericanos y Parapanamericanos

gh

El Comité Organizador Lima 2019 (COPAL) y la Policía Nacional del Perú anuncian el inicio de operaciones del Plan Vial para la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se aplicará del 19 de julio al 5 de setiembre del presente año.
 
El Plan Vial consiste en la segregación de vías para garantizar el traslado a tiempo y seguro de más de 15,000 personas entre deportistas y paradeportistas, jueces, árbitros, periodistas acreditados, voluntarios y comitiva oficial de los Juegos.
 
El Carril Lima 2019 es la integración de carriles segregados permanentes, segregados temporales y carriles preferenciales. Cabe indicar que si un vehículo no autorizado ingresa al Carril Lima 2019 será multado con la suma de S/ 336, correspondiente a las faltas G10 y G16 del Reglamento Nacional de Tránsito.
 
Carriles Lima 2019
Los carriles segregados permanentes estarán 24 horas habilitados para el traslado exclusivo de vehículos oficiales de los Juegos Lima 2019.
Los carriles permanentes serán:
Tramo de la Villa Panamericana hasta a Villa Deportiva Nacional-VIDENA:
-Av. El Sol
-Av. Mariano Pastor Sevilla
-Av. Mateo Pumacahua
-Panamericana Sur
-Av. Circunvalación
-Av. Canadá.
 
Tramo Villa Panamericana hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez:
-Av. El Sol
-Av. Mariano Pastor Sevilla
-Av. Mateo Pumacahua
-Panamericana Sur-Vía de evitamiento.
-Línea Amarilla
 
Las vías que se segregarán en forma temporal son las que se desprenden del carril permanente y solo se activarán temporalmente, de acuerdo al calendario de competencias, desde cuatro horas antes y dos horas después de cada evento deportivo. Para lo cual se contará con el apoyo de la Policía Nacional para darle agilidad a un tránsito continuo. En tanto, los carriles preferenciales son los que permitirán la circulación, en forma simultánea, con los vehículos oficiales de Lima 2019 y el transporte público y privado.
 
La ejecución del Plan Vial se realiza gracias a la coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Municipalidad Provincial del Callao (MPC), Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Policía Nacional del Perú (PNP) y es oficializada  a través de la Resolución Directoral N° 013 – 2019 MTC/18 y la Resolución de Subgerencia N° 6306 – 2019- MML/GTU – SIT, que autorizan al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL) la interferencia temporal del tránsito para la realización del evento multideportivo.

Comentarios