Neuhaus sobre inauguración de Parapanamericanos: "Será una ceremonia extraordinaria"

e

Si en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos los corazones de miles de personas que estuvieron en el Estadio Nacional retumbaron sin parar, los responsables de la inauguración de los Juegos Parapanamericanos aseguran que “más de una lágrima se derramará”.

“Más de una lágrima va a salir el 23 de agosto. Los Para atletas me han humanizado y mi conciencia ha cambiado. El objetivo final es dejar algo en las conciencias, en un espectáculo que trata a todos por igual”, aseveró Hansel Cereza, director creativo de esta ceremonia, al resaltar el nivel inclusivo del show que se desarrollará en el coloso de José Díaz, a partir de las 7:00 p. m.

El Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, felicitó el trabajo de los cientos de artistas y voluntarios que participaron en las ceremonias, con el objetivo de mostrar la rica y milenaria historia del Perú. “Es una gran oportunidad para mostrarnos. Conjuntos nacionales se van a mostrar y también aquellos que ya se mostraron en las dos anteriores ceremonias de los Panamericanos. Será una ceremonia extraordinaria”, sentenció.

Un hecho que llamó la atención fue la presencia de Marco Antonio Morán, un joven Para deportista aficionado que formará parte de la historia de amistad y coraje que se recreará sobre la cancha del Estadio Nacional. Con la voz entrecortada por momentos, este menor de 16 años, promesa del Atletismo en 100 metros planos y salto largo, mostró su emoción por participar en esta fiesta multideportiva, junto con otros 49 artistas con discapacidad.

Por su parte, la reconocida coreógrafa de masas española, Barbarana Pons, quien incluye en su experiencia las ceremonias de los Juegos Olímpicos Río 2016 y las finales de la Champions League 2015 y 2016, afirmó que todos los integrantes de este cuerpo artístico brindan su tiempo al 100 por 100, para “poner en marcha un proyecto inolvidable”.

En tanto, el director musical José “Chick” Aguirre, creador de la musicalización de las películas peruanas “Guerrero” y “Siete semillas”, calificó como un reto conseguir que todo engrane en la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos. “Ha sido una experiencia súper enriquecedora a nivel artístico. Cuando lo vean se quedarán sorprendidos y emocionados”, adelantó.

A su turno, Jorge Olazo, fundador de la banda de fusión tropical Bareto, se mostró feliz de que la música de la agrupación sonara en las sedes de competencia de los Juegos Panamericanos y ahora en la inauguración de los Parapanamericanos.

Hay que anotar que los más de 1800 Para atletas tendrán una participación importante en este acto inaugural. Estarán sentados frente al escenario como espectadores y serán incorporados al espacio escénico como protagonistas activos de la ceremonia.

El diseñador Pepe Corzo nuevamente pone su extraordinaria cuota de talento en la creación del vestuario para este acto con 500 trajes que han sido trabajados con sumo esmero y minuciosidad, así como elaborados con materiales 100% peruanos.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 está a cargo de Balich Worldwide Shows, una de las más reconocidas compañías dedicadas a la producción de espectáculos en vivo, tal como lo hizo con gran éxito en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y también en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Las entradas para asistir a esta imperdible ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, este viernes 23, a las 7:00 p. m., en el Estadio Nacional, están a la venta desde 20 soles en lima2019.pe/tickets y en los 11 puntos de venta autorizados. Hay 50% de descuento para menores de 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

Comentarios

.