Agente de Duarte: "Veo muy difícil que siga en la Liga MX"

d

El mánager del guardameta peruano Alejandro Duarte, Pepe Hanan, se pronunció sobre las diferencias entre su representado y Juárez FC.

"Preocupados y tristes por la situación que se ha dado. Alejandro es un tipo que siempre ha sido profesional, que nunca ha dado de que hablar negativamente en su carrera. Es un jugador que está en el radar de la selección nacional y no se le está tratando como tal", declaró Hanan en 'Las voces del fútbol'.

Fruto de ello, el representante del golero nacional criticó a la dirigencia del Juárez FC. "Puedes entrar o no en los planes deportivos, esto al final es fútbol, pero creo que las formas son muy importantes. Nos pudieron hablar hace tres o cuatro meses. Te dan tiempo de moverte, buscar otras opciones. Nadie nos contactó. Alejandro se presentó el 28 de junio y fue porque vio que estaban entrenando por Instagram nadie del club se puso en contacto con él".

Asimismo, Pepe Hanan reveló que Alejandro Duarte no recibió la atención de la diriegncia de Juárez FC cuando dio positivo de coronavirus. 

"Se pagó su vuelo y hotel, y le dijeron que no podía entrenar. Mucho antes de que le hagan la prueba de COVID-19. Él solicitó la misma y demoraron siete días en hacérsela. En la primera prueba sale positiva. Alejandro estaba viviendo conmigo, en mi casa. Al haber él dado positivo, decido hacerme la prueba. Habíamos tomado mate juntos. Yo salí negativo. Nos llamó la atención. Habiendo convivido tanto y haya salido negativo", indicó.

Agregó: "Nos rehicimos las pruebas, tanto la molecular como la de sangre, y salieron negativos. Entonces no podría afirmar si las pruebas (que hizo el club Juárez) fueron manipuladas o no. Eso nunca se va a saber. Ellos argumentan que posiblemente ya se haya curado. Es muy rara la situación".

Hanan manifestó que FC Juárez, luego de comprar la franquicia de Lobos BUAP, no tuvo consideración con Alejandro Duarte.

"Hubo problemas, él se fue a Atlético Zacatepec, Juárez tiene la responsabilidad de pagar un porcentaje de su salario y desde enero no lo hacen. Los malos tratos se vienen dando desde inicio de año. El tema de la pandemia no creo que haya sido importante", dijo.

Luego, Hanan indicó que "tienen la posibilidad de rescindirle el contrato, pero siempre y cuando le paguen su contrato. No hay ninguna causal (para rescindir) y sería unilateral (en caso ocurra). FIFA establece que cuando sucede eso, se le paga la totalidad del contrato y queda en libertad. Alejandro tiene un año más de contrato (hasta 30 de mayo de 2021)".

Finalmente, Hanan destacó la personalidad que tiene el golero peruano para afrontar este tipo de situaciones.

"Duarte es un jugador muy fuerte. Tiene una mentalidad de futbolista europeo. Está triste, está bajoneado, porque creía que podía venir y competir con los arqueros que habían. Él sabe que el fútbol es así y ya tiene compañeros que ya la han vivido (una situación así). Sus compañeros le han su respaldo [...] Vemos muy difícil que siga en la Liga MX. Prácticamente los equipos están armados. Evaluaremos otros mercados. No podemos hacer nada hasta que no se defina la situación (con Juárez)", sostuvo.

Comentarios