(AUDIO) Benavente: "Había la posibilidad de jugar en México, pero mi intención era no irme tan lejos"

c

En diálogo exclusivo con 'La Sobremesa' de Radio Ovación, el atacante peruano Cristian Benavente se pronunció sobre el retorno al SPorting Charleroi.

"Conozco el club perfectamente, a los compañeros, al personal administrativo y tengo la sensación de volver a casa. He perdido la cuenta de cuántas veces he hecho prueba molecular, porque hacía dos veces por semana. El equipo me ha recibido bien, me siento muy contento", declaró Benavente en 'La Sobremesa' de Radio Ovación.

Luego, el 'Chaval' explicó por qué optó retirarse del Royal Antwerp. "El cambio de técnico me afectó, el nuevo entrenador del Antwerp me dijo que no tenía química conmigo. Me sorprendió mucho y me comentó que lo mejor para mí era salir del club. Entonces, preferí ir a un lugar donde me valoren".

Cristian Benavente negó haber recibido una oferta del fútbol peruano y felicitó a Percy Prado por firmar por Sporting Cristal.

"No he tenido contacto con la 'U', Cristal o Alianza, no tengo intención de ir al fútbol peruano por el momento. Estoy contento de que Percy haya ido a Cristal, es un gran jugador, nos llevamos muy bien y creo que lo hará bien. Tiene experiencia, ha estado en Europa", dijo. 

El futbolista peruano lamentó el arranque del combinado patrio en las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022. "He visto los partidos de la selección, lo importante es pensar que la Eliminatoria a largo corrido. Quedan muchos partidos, hay mucha esperanza. Vi el partido contra Brasil y es cierto que hicimos un buen encuentro. Hubo polémica y en teoría con el VAR eso no tendría que suceder. Para mí, las decisiones arbitrales fueron dudosas"

Sin embargo, Benavente no pierde la esperanza de volver a ser convocado por el profesor Ricardo Gareca. "Sería bonita experiencia jugar nuevamente la Copa América, yo jugué la Centenario en Estados Unidos. Mi objetivo siempre es volver a la selección".

El 'Chaval' se refirió acerca del acercamiento que tuvo con el América, que es dirigido por Santiago Solari. "Había una posibilidad de ir a México, pero antes de que se bajara cualquier cosa, mi intención era no irme tan lejos. No quería un cambio tan brusco, estoy contento con la decisión que he tomado".

Benavente felicitó a Renato Tapia, por su presente en el Celta de Vigo."Me alegro mucho por él, está teniendo los minutos que no tuvo antes y creo que tomó una decisión muy buena de ir al fútbol español. Lo ideal sería que los peruanos puedan venir a Europa, que aguanten lo máximo posible por estos lares".

También llenó de elogios a Luis Advíncula. "La Segunda en España es difícil, el primero puede perder contra uno último. Hay que estar siempre al máximo, ojalá que se le pueda dar el ascenso a Rayo Vallecano. Es un equipo que quiero mucho, desde pequeño lo he seguido. Me alegraría mucho por Advíncula".

Comentarios

.