(AUDIO) DT del Cádiz CF: "Rhyner es un jugador que todo entrenador quisiera tener en su plantel"

f

En diálogo exclusivo con el programa 'La Sobremesa' de Radio Ovación, el entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, se pronunció sobre el ascenso a La Liga española.

"Todos buscamos la oportunidad de enfrentarnos a equipos como Real Madrid o Barcelona. Será difícil, pero es un reto para nosotros y una alegría que la afición pueda recibir a esos planteles. Será un año complicado, pero muy bonito a la vez", declaró Cervera en 'La Sobremesa' de Radio Ovación.
 
Asimismo, el estratega del 'Submarino amarillo' explicó lo complicado que fue conseguir el anhelado sueño de subir a Primera.

"Empezamos la campaña de manera espectacular, conseguimos el primer lugar pronto, pero hubo un momento donde se recortaron las ventajas. Tuvimos dos últimas victorias (ante Oviedo y Extremadura) que nos colocó muy bien. No éramos los favoritos, pero la gran primera vuelta y el plantel humano hizo posible el objetivo", indicó.

En ese sentido, Álvaro Cervera se pronunció sobre el defensa peruano Jean Pierre Rhyner. "Es un excelente muchacho, una persona magnífica, es un jugador que todo entrenador quiere tener en su plantel porque nunca tiene mala palabra o mal gesto. Ha tenido minutos, tuvo problemas de lesiones. Siempre cumplió como central de izquierdo o lateral izquierdo. El futbolista que mejor va por arriba en área contraria de todo el equipo y La liga es Rhyner. Es protagonista del ascenso y yo encantado que siga conmigo".

Cervera señaló que es probable que Rhyner continúe en Cádiz CF. "No estoy al tanto de los contratos de todos los jugadores, pero tengo entendido que si ascendíamos, todo el plantel renovaba. Por lo tanto, creo que él sigue".

Agregó: "Con Rhyner tengo un trato bueno, pero no es una relación muy directo. Me intereso por él, pero no hemos interiorizado mucho, es un chico serio y bueno. En ningún momento le pregunté si era impedimento jugar en la selección peruana".

Álvaro Cervera aseguró que Rhyner sumará minutos en lo que resta la Segunda División. "Con el logro conseguido, hay que dar descanso a los que jugaron muchos minutos como premio y los que no participaron tanto ahora se mostrarán y Rhyner es uno de los elegidos. Ahora está entrenando bien".

El director técnico reveló que tiene amplio conocimiento del fútbol peruano. "A 'Chemo' lo conozco, hemos hablado varias veces, coincidimos en Villarreal, cuando entrenó en la filial y yo al juvenil. Manteníamos contacto diario, me ha llamado para interesarse por algún jugador. A Acasiete lo conozco porque jugó en Almería, al igual que Advíncula. Sí conozco a Edison Flores. Perú no mereció caer tan rápido en Rusia 2018, pero así es el fútbol. El resultado que es lo que prima".

Comentarios

.