(AUDIO) Miguel Trauco: “Nuestra meta es clasificar directo al Mundial, pero…”

M

“Le debo un regalo a Pedro (Gallese). En el penal quería llorar. Pedro se me acerca y me dijo que esté tranquilo que lo taparía”, fue la primera confesión de Miguel Trauco a la Sobremesa de Radio Ovación tras recordar los minutos de suspenso del penal que atajó Pedro Gallese a Venezuela.

El lateral peruano se confesó y contó cuál es la mentalidad de la selección para afrontar estos cuatro últimos partidos de eliminatoria. “Nuestra meta es clasificar directo, si no se puede, esperar estar en repechaje. Los cuatro partidos que restan son de vida o muerte con rivales directos, pero nada está ganado debemos salir como una final. Todos están peleando, ni Ecuador la tiene clara, esperemos que por el bien de nosotros podemos sumar y clasificar de manera directa”.

Uno de los partidos más dolorosos para el defensa nacional es el que se jugó en La Paz. “Me dio bronca el partido de La Paz porque hacíamos un buen partido, ellos tenían posesión, pero no tenían jugadas claras, aprovecharon un error nuestro y con eso ganaron. Con Bolivia era para sumar de a uno”, sostuvo.

Trauco recordó la sociedad con Paolo Guerrero y resaltó el entendimiento con Gianluca Lapadula. “Paolo es un crack, lo que viví con él en Flamengo hizo que tengamos más confianza, aprendí a leerle los movimientos. Gianluca se incorporó bien. Al principio les costó a todos leer sus movimientos, ahora todos lo conocemos mucho mejor. Gianluca siempre pica al espacio y eso es lo que a mí me gusta para darle una pelota de gol”. 

Sobre el penal de Yoshimar Yotún. “Siempre le damos el respaldo, sabemos que el penal es 50/50 y es una tontería decir que por un penal se borra todo el partido que hicimos, además él le dio el pase a la ‘foca’, Yoshimar hizo un partidazo. Tuvo el respaldo del grupo y es feo cuando te señalan por eso le dimos el respaldo”.

La recta final será de infarto, pero el lateral izquierdo tiene claro cómo le gustaría que se dé una posible clasificación a Qatar 2022. “Prefiero asegurar la clasificación contra Uruguay en Montevideo, pero sería lindo que pase con Paraguay y nuestra gente. A los peruanos nos caracteriza sufrir hasta el final, la cosa es pasar”.

Finalmente, el jugador de Saint-Étienne confesó como termina el 2021. “Estoy con bronca por el momento en mi club, me deja incómodo terminar el año en mi club, pero feliz por cómo terminó el año de la selección, las dos caras de las monedas”, finalizó.

Comentarios

.