(AUDIO) Reynoso en Ovación: "Seguro Aquino tiene una conversación pendiente con Gareca"

f

Juan Reynoso en diálogo exclusivo con 'La Sobremesa' en Radio Ovación desde Los Ángeles, Estados Unidos, habló de diversos temas, luego de ser técnico del combinado de la Liga MX All Star. Además, también tocó el momento de Pedro Aquino en la Liga MX, a quien hizo debutar en Sporting Cristal. 

"Me enteré hace cinco o seis semanas, me sentí halagado por esta oportunidad. En Perú no se dimensiona mucho lo que hoy estamos viviendo aquí con los demás muchachos peruanos", afirmó Reynoso en Radio Ovación.

El DT nacional, contó por qué, Yoshimar Yotún no fue considerado en el combinado de la Liga MX All Star: "Hubo algunas normas, se puede traer un lateral, si es un contención igual, en cada puesto pasa eso. De alguna u otra forma, 'Yoshi' no pudo participar".

Sobre su renovación, mencionó: "Estoy tranquilo y agradecido, era el momento de poner en claro muchas situaciones. Tenía contrato hasta fines de junio, pero una vez que llegó el momento, yo quería que los jugadores renovaran y luego renovar yo. Siempre tuve de prioridad a los jugadores".

Reynoso habló de lo hecho por la Selección Peruana: "La Selección Peruana tuvo un gran rendimiento en la Copa América, sin desmerecer a nadie, Yotún tuvo un gran torneo también. Ahora viene una nueva fecha de Eliminatorias y esperemos que lleguen buenos resultados"

Acerca de lo hecho por Santiago Ormeño, dijo: "Ormeño se va lesionado a las vacaciones y empezar de nuevo, cuesta. Él no va a la Selección en la mejor expresión y fue muy notorio. Se piensa que los jugadores son robots y no es así. Él puede dar mucho más y creo que tendrá su revancha. El universo ha crecido". 

El DT también tocó el tema del crecimiento de futbolistas peruanos en México y Estados Unidos. "Uno puede ver más maduro a Ruidíaz, Aquino, Gallese y a otros chicos. Allí te das cuenta que sí se puede. Es cuestión de encaminar a los jóvenes peruanos y darse cuenta. Aquino es un muchacho que sigue siendo humilde, tuve la suerte de hacerlo debutar a los 15 años, y sigue siendo el mismo chico que vivía en la concentración de Cristal. Seguro tiene una conversación pendiente con Ricardo Gareca, él lo admira y respeta mucho. Los malos entendidos se arreglan con comunicación. Jugar en América es muy difícil y él lo hace con gran categoría, se ha ganado un respeto por sus compañeros y sus propios rivales. Son cosas que uno de afuera lo ve y que me da mucho gusto porque algo aportamos para ese momento". 

Comentarios

.