Autuori: "Pizarro siempre ha hecho goles, pero también trabajó un montón en el juego colectivo"

g

El director técnico del Botafogo, Paulo Autuori llenó de elogios al peruano Claudio Pizarro, a quien entrenó en la selección peruana entre el 2003 y 2005.

"Hablar de Claudio es muy sencillo en los dos aspectos: personal y profesional. En lo primero es extraodinario, tiene un nivel intelectual enorme, lo que ciertamente ha facilitado un montón su trayectoria profesional. Creo que no es fácil para nadie vivir tanto tiempo en un país como Alemania, con costumbres, hábitos y cultura tan distintos", declaró Autuori en Movistar Deportes. 

En ese sentido, el estratega brasileño explicó por qué el 'Bombardero de los andes' tuvo éxito en el continente europeo.

"Entonces, alguien que puede adaptarse puede pasar las cosas que le han pasado a Claudio. Como jugador, uno no necesita hablar. Sabemos la carencia que existe hoy, en el fútbol actual, de goleadores. Pizarro siempre ha hecho goles, pero también ha trabajado un montón para el juego colectivo de los equipos en los que ha jugado. Para un entrenador  es fundamental tener a alguien que haga goles y que maneje bien su tarea colectiva, es muy importante", sostuvo.

Comentarios

.