Duffo: "Tuve el privilegio de jugar con Pizarro en Pesquero y ser como su hermano mayor"

f

El ex futbolista Martín Duffo conversó con ovacion.pe y recordó la época cuando coincidió con Claudio Pizarro en el Deportivo Pesquero.

"Tuve el privilegio de jugar a su lado, él es un jugador reconocido a nivel mundial. Lo quiero mucho y no me imaginé del éxito que iba a tener, siempre me sentí orgulloso de haber sido su amigo. Tuvimos una relación de experimentado-juvenil. Me respetaba mucho, yo fui como su hermano mayor. En una oportunidad, cuando él ya tenía su carrera hecha en Alemania, fui a la Videna y me topé con el entrenamiento de la selección. Me crucé con Claudio y se acercó a saludarme. Luego de las prácticas, conversamos horas y recordó mis consejos", declaró Duffo en ovacion.pe.

Agregó: "Cuando llegó, Pizarro no fue titular. Su debut fue ante Alianza Lima y él no iba a jugar, pero por un tema que hubo entre el titular (César Loyola) y el profesor Chale, Claudio pudo arrancar. Pensé que iba a jugar en Europa, pero no que iba a destacar tanto en Alemania. Lo bueno de Claudio es que era un goleador".

Asimismo, el natural de Cañete destacó la calidad de persona que es el 'Bombardero de los Andes'. "Pizarro fue buen muchacho, siempre respetuoso. Pudo ser inquieto, pero era parte de la edad. Sabía escuchar los consejos, entrenaba muchísimo. Siempre le interesó fortalecer sus músculos para estar a la altura del fútbol mundial. Esos detalles lo llevó al éxito y por eso marcó la diferencia".

Martín Duffo descartó que Claudio Pizarro haya sido un elemento negativo en la selección peruana. "Siempre tuvo las condiciones de ser un líder. A mí me duele mucho que lo relacionen como un líder malo, creo que no merece esos calificativos".

Duffo se pronunció sobre la ausencia del atacante peruano en el Mundial Rusia 2018. "Creo que Gareca buscó un pretexto con eso de que se autoexcluyó, pero tendrá sus motivos y eso hay que respetar. No me imagino cuánto le habrá dolido no ir al Mundial, hubiese sido bonito para él, pero a veces no se da". 

Finalmente, el ex Blooming de Bolivia y Luis Ángel Firpo de El Salvador destacó la labor que tuvo el padre de Claudio Pizarro en su trayectoria futbolistica.

"El tema de su éxito dependió de su padre, con quien conversé una vez y agradeció por los consejos que recibió en Pesquero. Como compañero mayor era algo que correspondía. A donde íbamos a jugar, el papá siempre iba a verlo jugar y eso yo rescato muchísimo", concluyó.

Comentarios

.