Barros Schelotto: "Hay varios peruanos que a uno le gustaría dirigir y Tapia es un jugador interesante"

fdg

El asistente técnico del Los Ángeles Galaxy de la MLS, Gustavo Barros Schelotto, llenó de elogios al fútbol peruano y llenó de elogios al delantero Raúl Ruidíaz, quien campeonó con la camiseta del Seattle Sounders.

"Fundamentalmente el fútbol peruano ha crecido un montón desde la participación de la selección en el mundial, en la copa américa, donde se ha ido destacando por los puestos que ha logrado y a partir de ese trabajo en conjunto creo que se empiezan a destacar las individualidades. Hay jugadores importantes y lógicamente uno podría nombrar a Ruidíaz como el jugador que más se ha destacado porque ha sido campeón apenas llegó y tuvo una buena participación dentro del equipo, pero hay muchos jugadores peruanos que se van destacando y que son pretendidos por equipos de la MLS, pero también tienen oportunidades en Europa y es difícil a veces traerlos, pero yo creo que con el tiempo se van a ir destacando aún más porque tienen capacidad. Flores que llegó a Washington DC apenas jugó dos partidos, pero uno lo ve y ve que tiene jerarquía para trascender dentro del equipo", declaró Barros Schelotto a UCI Noticias. 

En ese sentido, el argentino de 47 años destacó la labor que viene realizando el entrenador Ricardo Gareca con la selección peruana.

"Ha sido realmente importante, no solo el hecho de que haya vuelto Perú a un mundial, creo que lo más importante que hizo es lograr recuperar el respeto y el buen juego de la selección y creo que esa recuperación de ese fútbol, de ese respeto y de formar un equipo, la consecuencia es volver a un mundial. De hecho, no solo fue a Rusia 2018, sino que en dos copas américa de las últimas tres, terminó entre los primeros cuatro puestos. La última llegó a la final con Brasil. Realmente es un trabajo extraordinario el de Gareca porque recuperó al futbolista peruano y le volvió a dar nivel y vuelve a estar hoy muchos jugadores de Perú en el fútbol internacional", indicó.

Gustavo Barros Schelotto brindó detalles de la amistad que lo une con Nolberto Solano. "Él fue un jugador extraordinario también, jugó tanto tiempo en Inglaterra y además, una persona muy preparada y capacitada para poder estar en el lugar que ocupa porque y realmente es un referente de los último 15 años del fútbol de Perú y seguramente él se va preparando para poder colaborar cada vez mejor o el día que él decida trabajar solo, pero seguramente por todo lo que hablo con él, toda la experiencia que va teniendo la va aprovechando para mejorar su capacidad".  

Barros Schelotto reveló nombres de futbolistas peruanos que podrían ser del interés del Los Ángeles Galaxy. "A veces dar algún nombre públicamente no significa que lo va a ir a buscar o lo pretenda, pero hay varios jugadores de Perú que a uno le gustaría dirigir. Renato Tapia es un jugador interesante, Flores, Ruidíaz que está jugando en Seattle. Son jugadores que seguramente en cualquier equipo del mundo donde lleguen, van a aportar cosas. De repente según el equipo donde puedan estar se puedan destacar más, o menos, pero uno ve desde afuera que claramente son jugadores que donde llegan van a rendir. No necesitan adaptación porque son buenos jugadores".

Barros Schelotto manifestó que está muy pendiente del juego de Renato Tapia. "Lo conozco por ver fútbol porque los entrenadores no solo vemos los partidos nuestros, vemos los partidos que son interesantes como la copa América, copa de Europa y es un jugador realmente joven y que tiene mucha experiencia en el fútbol europeo, pero fundamentalmente más allá de la experiencia, son buenos y uno ve que son buenos jugadores y en cualquier momento esos jugadores te llegan al club y juegan".

Sobre su paso por el cuadro blanquiazul, Barros Schelotto dijo que "la verdad es que tengo un lindo recuerdo a pesar de haber pasado muy poco tiempo por Alianza Lima, pero tengo un lindo recuerdo del país, de su gente. Me ha tocado volver a jugar fundamentalmente por Copa Libertadores con otros equipos y siempre tengo un lindo recuerdo de la gente del Perú en general, del club".

Agregó: "Lamentablemente había una expectativa grande en la copa libertadores para poder pasar de fase, pero no logramos hacerlo y a partir de ahí el club tenía cuestiones políticas internas, y no nos termina yendo bien en el semestre. A pesar de que en la copa no habíamos progresado, en el torneo veníamos muy bien, incluso venía primero Cienciano y le habíamos ganado 6 a 1 o 6 a 0 de local y ese desequilibrio terminó generando la salida del entrenador, de algunos extranjeros que habíamos ido y no termina siendo un buen semestre para Alianza Lima. Claramente Alianza después se recuperó con algunos cambios que hizo y siguió siendo el club importante que es".

Comentarios

.