Benavente: "Mi gran sueño es ir a un Mundial con Perú"

HFDHFDHFD

Desde marzo del 2021, el volante Cristian Benavente no ha disputado minutos por un esguince severo de tobillo, sin embargo se mostró ilusionado de aparecer en la nómina preliminar de Ricardo Gareca y espera que Perú sea nuevamente sorprensa en la Copa América.

"Tengo bastante contacto con la Selección, no sé si terminaré yendo o no, pero por lo menos sé que estoy siendo observado. Han estado preguntándome semanalmente cómo me sentía de la lesión, si estaba entrenando, qué trabajos estaba haciendo... Luego, Gareca tendrá que tomar una decisión teniendo en cuenta otros muchos factores que él considere", declaró el 'Chaval' para AS.

Luego, manifestó sobre la Copa América: "La mayoría del grupo continúa. Es muy importante que Gareca siga ahí, con su idea de juego, su sistema, que ya está más que establecido y por qué no, dar otra sorpresa como la última vez. Hay un buen equipo, buenos jugadores y en una Copa América, que es un torneo corto, puede pasar de todo". Además, confesó: "Mi gran sueño es ir a un Mundial con Perú".

Sobre su lesión, el mediocampista del Charleroi indicó que ya está en la fase final de su recuperación: "La semana pasada empecé a entrenar y esta semana ya estoy con mejores sensaciones. Yo me encuentro perfecto. Han pasado casi ocho semanas. El problema es que se me rompió un ligamento, entonces tarda un poco más que con otro tipo de lesiones. Cicatrizar es una cosa, pero ahora tiene que volver a encontrar la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio... Pero esta semana es cuando mejor me estoy sintiendo, creo que para la siguiente totalmente recuperado".

Sobre su futuro, Benavente comentó: "Es complicado que pueda quedarme. Todavía no ha terminado la temporada aquí, pero tengo contrato con Pyramids y no sé muy bien lo que puede pasar. Charleroi es un sitio en el que yo estoy muy cómodo, es donde mejor fútbol he hecho, así que tampoco puedo descartar nada"

Y, además, ratificó sus deseos de jugar en el Perú: "Me gustaría jugar en Perú algún día. Ligado también a poder vivir allí alguna vez. Para mí sería una experiencia muy especial".

Comentarios

.