Conoce al entrenador peruano que dirige al Club Destroyers de Bolivia

r

En diálogo exclusivo con Radio Ovación, el técnico peruano Luis Revilla se pronunció sobre su etapa en el fútbol boliviano con el Club Destroyers.

"Estoy bastante contento porque es difícil el sacrificio que uno hace, pero uno siempre piensa en el crecimiento profesional. El año pasado llegué a Destroyers gracias al profesor Carlos Leeb, con quien trabajé en Ayacucho FC. Me brindó la oportunidad de salir del país como asistente técnico. Trabajamos desde fines de agosto hasta quincena de diciembre. Hubo ciertas cosas que pasaron dentro del club, no terminamos la temporada por el paro que hubo por sacar a Evo Morales de su cargo", declaró Revilla en Radio Ovación.

Luego, el estratega nacional explicó la participación del Club Destroyers en la presente temporada. "Soy uno de los 55 técnicos peruanos que tiene la Licencia Pro y en eso, el presidente de Destroyers me llamó porque le gustó el trabajo que hice. Estamos armando la circulación de menores, junto con el primer equipo. Vamos a jugar la Segunda Profesional, porque el año pasado el equipo bajó por un tema administrativo".

Asimismo, el profesor Luis Revilla reconoció que se sorprendió del nivel deportivo que tiene el país altiplánico.

"Me llevé una gran sorpresa del fútbol boliviano porque es mucho más intenso que el nivel peruano. En parte técnica no hay mucho que envidiar. Destroyers tiene una sede con una cancha espectacular con piscina, hidromasaje, gimnasio y eso ayuda a poder laborar de una manera tranquila. Este año, han refaccionado las dos canchas", dijo Revilla.

Luis Revilla continuó comparando al fútbol boliviano con el peruano."La FPF apoyó con un dinero a los equipos, porque cuando trabajé en Ayacucho FC tramité de la Gerencia de Menores con el profesor Daniel Ahmed para que le dieran un aproximado de 60 mil y 70 mil dólares para que puedan hacer la Casa de Hogar, que no lo hicieron, pero lograron hacer las canchas de entrenamientos que son hermosas. Creo que hay bastante similitudes y diferencias marcadas".

Sobre cómo vive la ciudadanía boliviana con respecto al Covid-19, Revilla indicó que "la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, ha hecho un tipo de queda, que hasta las 3pm se puede trabajar normal. Todavía no hay un decreto supremo que haya prohibiciones como en Perú. La sociedad boliviana está un peldaño más que la peruana".

El entrenador peruano señaló a Radio Ovación que hay un peruano en el plantel del Club Destroyers. "Hay chicos que viven en la casa hogar del club y uno de ellos es peruano que es Fabricio Otárola, que era arquero de Universitario de Deportes. Como manejaba la pelota con los dos pies, tomó la suerte de jugador y el año pasado estuvimos en Copa Perú. Entonces, ahora en Destroyers, hablé con el presidente del club para que Otárola se muestre y le dieron el visto bueno. Está jugando de extremo, es bastante polifuncional". 

Finalmente, Luis Revilla manifestó que está esforzándose al máximo para ganarse un nombre en el fútbol altiplánico. 

"Estoy tratando de hacer un espacio en Bolivia, donde el profesor Roberto Mosquera dejó una huella. El técnico Julio César Uribe también. Ahora le toca a uno, que el peruano es un profesional capaz y que trabaja. El resultado será producto de la labor. El jefe de divisiones menores de Royal Pari, que es un mexicano, me habló de Mosquera", concluyó.

Comentarios

.