D. Rodríguez: "Farfán, Pizarro y Guererro eran diferentes, pero me quedo con el 'Jefry' de Schalke 04"

f

El ex defensa uruguayo Darío Rodríguez manifestó que estaría encantado de algún día poder dirigir en el fútbol peruano.

"Uno nunca sabe y la verdad que históricamente los uruguayos la han pasado muy bien ahí, les ha ido bien, han dejado las puertas abiertas y bueno, quien te dice que no en un futuro pueda estar por ahí y tratando de lograr algún proyecto que se presente", declaró Rodríguez en UCI Noticias.

Asimismo, el ex futbolista charrúa brindó detalles de la etapa de Carlos Zambrano en el Schalke 04.

"Era un chico muy serio, con muchas ganas de triunfar, iba muy bien de arriba, con buena técnica que por algo la escuela del Schalke ha sacado grandísimos jugadores. Lo vieron y lo llevaron para que estuviera allá y terminara su crecimiento deportivo y hoy lo está demostrando. Ojalá que este sea este término de año y el que viene de confirmación allá en Boca uno de los equipos que para muchos es un sueño jugar en la liga argentina y Boca, no como nuestro querido Peñarol, pero casi", indicó.

Asimismo, Darío Rodríguez aseguró que el peruano que más le costó marcar fue la 'Foquita'. "Farfán te podía arrancar de afuera hacia dentro o jugar solo por la raya. Guerrero jugaba más al frente de ataque y podía crear por cualquier lado y Pizarro era muy cerebral y también a veces él trabajaba mucho para darle espacios a los otros, pero te voy a elegir a Farfán que jugó en el Schalke. Era rápido, potente y podía también jugarte en la raya prácticamente todo el partido o desbordarte o tirarte diagonales y también tenía gol".

Comentarios

.