Director deportivo de Puebla halagó a Ormeño y Reynoso

d

El director deportivo del Puebla de México, Carlos Poblete, se pronunció sobre el trabajo que viene realizando el entrenador peruano Juan Máximo Reynoso con la 'Franja'.

"Es muy positiva la evolución. Después de algunas temporadas, donde se había intentado mediante el buen trabajo de todos los que conformamos el club Puebla, que en lo deportivo se obtuvieran los resultados que esperábamos, no había podido ser así. Sin embargo, en la temporada que se suspendió, lamentablemente por la pandemia, el equipo ya había encontrado una regularidad, bajo el mando de Juan Reynoso, que incluso nos llevaba a ser la defensa menos batida del campeonato. Estuvimos a un punto de la zona de clasificación", declaró Poblete en Depor.

Luego, el director deportivo brindó detalles de cómo se dio la llegada de Juan Reynoso al Puebla de México.

"El que estaba anteriormente en el puesto de dirección deportiva, Ángel Sosa, fue su compañero en Necaxa y sabía de su calidad. Es un tipo amante del fútbol, fue un excelente jugador, un defensa central maravilloso, muy técnico y que hizo sus pininos en dirigencia deportiva en este país. Así que ya lo conocía, incluso fue auxiliar de algunos entrenadores en Necaxa y así fue que se le contrató como auxiliar del ‘profe’ Enrique Meza. Con la salida de Meza, Juan regresó a Perú y estuvo al frente de Garcilaso. Pero con la salida del entrenador José Luis Sánchez Solar, se apostó por Juan. Él conocía al equipo y nosotros de sus cualidades como entrenador, como auxiliar y se creyó que era la mejor elección. Ahora él está respondiendo a nuestras expectativas, está haciendo un excelente trabajo, ha dado certeza futbolística al club, analizó las virtudes y defectos, ha demostrado que -pese al resultado- el equipo tiene identidad, sabe a lo que juega", indicó.

Luego, Carlos Poblete habló sobre el presente del delantero Santiago Ormeño, quien tiene ascendencia peruana.

"Es una excelente persona, un buen muchacho, que ha probado fortuna. Tuve la oportunidad de conocer a su abuelo, que fue portero y gran figura en el fútbol mexicano, Don Walter Ormeño, pero pese a este legado, él buscó su propio camino. Le costó, pero en una prueba que hizo el profesor Meza, cuando Juan era auxiliar, tuvo la fortuna que el ‘profe’ lo considerara para ser parte del plantel y ha hecho su lucha", sostuvo.

Comentarios

.