Ormeño: "No he hablado con nadie de la selección peruana ni mexicana"

s

El delantero Santiago Ormeño, quien milita en el Puebla de México, conversó con 'La hora de Lalo' de Radio Ovación sobre la posibilidad de vestir la 'blanquirroja'.

"Me gustaría vestir la camiseta de la selección peruana, primero habrá que esperar, simplemente son rumores, no hay nada concreto, pero no cierro la posibilidad, me halaga y me llena de orgullo saber que la selección está poniéndome la mira. No he tenido contacto con nadie, por eso digo que son solo rumores", declaró Ormeño en 'La hora de Lalo' de Radio Ovación.

Agregó: "No he hablado con nadie de la selección peruana ni mexicana. Todos son rumores, hace unos meses no vivía el momento que vivo ahora. Por lo tanto, no se me pasaba por la cabeza, pero es un sueño jugar por la selección, sea de México, que es donde nací o sea de Perú, que es el país donde están mis raíces y mi sangre. Ya tomaré la decisión, si es que me llaman los dos países. Aún no ha pasado nada, no te puedo responder qué haría. Tal vez me llama una selección, tal vez las dos o seguro ninguna. No puedo adelantarme".

En ese sentido, el atacante del Puebla agradeció al técnico peruano Juan Máximo Reynoso por su continuidad en la 'Franja'.

"El profesor me ha brindado la confianza, tengo varios años trabajando con él, pulió los detalles que tenía para ser lo que soy. Me dio la oportunidad y creo que lo estoy aprovechando. Quiero hacer la mayor cantidad de goles posibles para que vengan cosas positivas", indicó.

Sobre los peruanos que militan en el fútbol mexicano, Santiago Ormeño dijo que "a Yotún lo conozco por la Liga MX, pero no he tenido ningún tipo de contacto con él. Me parece un extraordinario jugador, le está yendo bien en Cruz Azul. Con el único jugador peruano con el que he tenido contacto es con Anderson Santamaría, después con nadie. También conozco a Pedro Aquino, un excelente mediocampista, pero no hemos hablado aún".

Luego, el delantero del Puebla afirmó que sí tiene información del balompié nacional. "Conozco mucho del fútbol peruano. Tengo al país de cerca, mi abuelo y mi padre son peruanos. Ubico a Claudio Pizarro, tuvo una extraordinaria carrera, es un jugador que siempre me gustó. Sin duda alguna, admiro mucho a Paolo Guerrero t me parece un extraordinario jugador y que me comparen con él me parece espectacular".

Agregó: "Sinceramente, no me inclino por ninguno en su totalidad, pero el estadio de Universitario me parece extraordinario. Me gusta la 'U', conviví mucho con Horacio Benincasa en Garcilaso y era un fiel hincha crema. Se me pegó el cariño".

Comentarios

.