DT de Godoy Cruz: "Tras mi arribo al club, me hicieron escuchar las recomendaciones de Gareca sobre Cartagena"

c

Voz autorizada. El entrenador de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, llenó de elogios al volante peruano Wilder Cartagena.

“Wilder estuvo bien en los partidos. Está cumpliendo y mejorando cada semana. Va a la par del equipo, creciendo de a pocos. Venía de una inactividad grande. En su momento hablamos de su continuidad y me contó su deseo de seguir en el club, lo cual nosotros también queríamos porque veíamos que tenía mucho potencial a pesar de que había disputado pocos minutos en Godoy. Estamos muy conformes con su rendimiento, es un gran jugador”, declaró Méndez en Depor.

Luego, el entrenador del 'Tomba' destacó que el mediocampista peruano se comprometió en tener buen rendimiento.

“Cuando nosotros llegamos al club, Wilder se acercó a hablar con el cuerpo técnico para manifestar sus ganas de quedarse. Esa iniciativa nosotros la respetamos mucho, ya que el club no se encuentra en su mejor momento deportivo. Eso habló muy bien de su predisposición, con la mente puesta en ayudar a pasar este momento difícil. Nosotros nunca hablamos de que él salga”, indicó.

Asimismo, el entrenador Sebastián Méndez reveló que Ricardo Gareca se pronunció sobre Wilder Cartagena. “Tras mi arribo a Godoy, me hicieron escuchar las recomendaciones de Ricardo Gareca sobre Cartagena. Su palabra siempre es importante porque es una personas de referencia para todos los entrenadores. Aunque cabe aclarar que nosotros evaluamos a Wilder antes de llegar, en especial buscamos la razón por la que no había jugado mucho en el equipo. Nosotros entendimos que se le tenía que dar una oportunidad y nos está devolviendo esa confianza con mucho trabajo y respeto. Es un gran profesional”.

Finalmente, Sebastián Méndez contó que cuando perteneció al comando técnico de Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata, dicho club quería contratar al peruano Christian Cueva. 

“Nosotros queríamos que Cueva llegue a Gimnasia, ya que se trata de un gran jugador, pero no estaba dentro de las posibilidades del club por el tema económico. Quedó solo un deseo de ambas partes. Apenas llegó su nombre, lo primero que pensamos fue en traerlo por todo lo que sabíamos de él. No necesita muchas referencias. Maradona habló con él y me comentó que le encantaba como jugador. Coincidimos en que se trata de un futbolista muy desequilibrante y que se podría adaptar tranquilamente a la liga argentina”, concluyó.

Comentarios

.