DT de Polo: "Queremos que Andy se quede en Portland Timbers"

f

El técnico del Portland Timbers, Giovanni Savarese, destacó la labor que viene realizando en el club campeón de la MLS is Black.

“El rol de Andy Polo fue sumamente importante en este torneo. Creo que el hecho de poder haber entrado temprano en el segundo tiempo, hizo que mostrará más superioridad con su fútbol. Nos dio tenencia de pelota, velocidad en el ataque, equilibrio y oxígeno. Polo fue fundamental en este torneo para que pudiéramos salir adelante”, declaró Savarese en ONCE. 

Agregó: “El crecimiento de Andy Polo ha sido extraordinario, un jugador totalmente diferente de lo que era en el 2018, 2019 y aún más en este 2020. A mostrado un gran nivel. Lo que me ha gustado de Polo, es que no ha sido ese volante externo, si no, ha logrado tener un rol importante en la media cancha, o inclusive ahora, en este año, donde lo hemos utilizado como 8”.

Asimismo, Savarese dio detalles en las falencias de Andy Polo. "De repente lo que puede mejorar, es en tener un poco más de gol, porque creo que es un jugador que tiene la capacidad de hacer más goles, por su calidad. También puede mejorar en el rendimiento que muestra cuando entra en el segundo tiempo. En cierto momento si lo muestra, pero tiene que ser más constante”.

Luego, el DT del Portland Timbers manifestó que Polo "ha mostrado una inteligencia futbolística, más allá de lo que esperábamos. También demostró ser una persona que entiende muy bien los equilibrios del juego, y que trabaja mucho a favor del equipo. Yo creo que, por eso, demuestra una gran madurez. Polo ha sido sumamente importante para nosotros”.

Finalmente, Giovanni Savarese aseguró que el Portland Timbers tiene toda la intención de continuar con los servicios del atacante peruano.

“Queremos que Polo se quede con nosotros, más allá de esta temporada. Polo es un muchacho, que todavía no ha llegado a su techo. Tiene todavía mucho más que ofrecer y nosotros estamos sumamente contentos con él”, sostuvo.

Comentarios