Fluminense de Pacheco se opone a la vuelta del Campeonato Carioca

dfg

Los equipos de Río de Janeiro se reunieron con la Federación de Fútbol (FERJ) para discutir el protocolo sanitario para el retorno del Campeonato Carioca. Fluminense y Botafogo se mostraron en contra del regreso del torneo.

Río de Janeiro es una de las ciudades con más casos positivos de coronavirus, más de 64 mil confirmados. El impacto del covid-19 en Brasil es aterrador y, en plena pandemia, la decisión de volver a jugar fútbol ha despertado muchas críticas.

Tanto Fluminense, donde juega el peruano Fernando Pacheco, como Botafogo consideran que no es el momento para que se realice el Campeonato Carioca. Por eso, los dirigentes de ambos clubes irán hasta la corte deportiva para oponorse al retorno del mencionado torneo.

"Seguimos pensando que el regreso del fútbol es apresurado porque entendemos que no es el momento. Las fechas establecidas (22 y 24 de junio) para el regreso de nuestros juegos son inaceptables desde el punto de vista de la salud de nuestros atletas. No vamos al campo y buscaremos medidas en la justicia deportiva para hacer cumplir lo correcto", dijo Mario Bittencourt, presidente del Fluminense.

Fluminense y Botafogo, al estar en desacuerdo con el regreso del Campeonato Carioca, podrían recibir graves castigos. Si no se presentan al torneo, serían sancionados con multas económicas y hasta con la pérdida de la categoría.

Comentarios

.