Gonzales: "Hay chicos con calidad, pero falta gente que apueste por sus cualidades"

d

El flamante fichaje de Al-Adalah, Christopher Gonzales, habló sobre la captación de jugadores y la escasez de peruanos en Europa. El mediocampista aseguró que pese a existir un bajo porcentaje en relación a la exportación de jugadores, el prejuicio que existía sobre el futbolista peruano ha cambiado, asimismo, habló acerca de Juan Reynoso afirmando que hará todo lo posible para ser convocado. 

"Yo considero que se ha avanzado muchísimo en comparación con una década atrás, ahora nos ven distinto, antes tú decías tengo un jugador peruano y ni el video querían ver. Ahora se interesan, los scouts nos siguen pero aún estamos en camino, para lograr tener un porcentaje mucho más alto de peruanos en ligas fuertes alrededor del mundo", declaró para el portal deportivo "Once".

Asimismo, el volante mencionó el caso Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, peruanos que explotaron su potencial en el viejo continente: "Si te das cuenta Claudio (Pizarro), Paolo (Guerrero) y Jefferson (Farfán) se fueron muy jóvenes a Europa porque tuvieron empresarios con buenos contactos que apostaron y creyeron en ellos. Hicieron una gran trayectoria porque encontraron esa sinergia entre un club grande, un empresario y/o scout que apostó en base a la calidad que observó en ellos. Creo ahora los equipos están esperando que el jugador peruano tenga un poco más de edad y llegue a la selección para estar seguros de lo que puede rendir pero eso es un error".

Ante ello, "Canchita" mencionó a Percy Liza como un claro ejemplo de ello: "Hay chicos entre 17 y 20 años con mucha calidad, ganas y disciplina para brillar afuera. Falta gente que apueste por su cualidades, por ejemplo si yo fuera scout de un club apostaría por Percy Liza un chico con un potencial tremendo para explotar". 

Por último, ante la noticia de Reynoso el ex Sporting Cristal aseveró que seguirá trabajando para tener una chance dentro de la selección: "Para serte sincero nunca me ha dirigido ni me han comentado mucho del profesor, pero lo felicito y le deseo todos los éxitos. El éxito suyo será el de todos los peruanos que amamos sinceramente nuestra selección. Ahora toca seguir trabajando para poder ser una opción cuando tenga que hacer su lista, hay que apoyarlo a muerte porque es un técnico peruano y exitoso", finalizó.

Comentarios

.