Guerrero: "A qué jugador no lo motiva venir a Racing con toda la historia que tiene el club"

d

Paolo Guerrero fue presentado como nuevo jugador de Racing ante la prensa y señaló que está muy orgulloso por haber llegado al club de Avellaneda y espera ya poder entrenar con sus compañeros la próxima semana.

"Gracias por el recibimiento, me han tratado muy bien, estoy feliz de estar en este gran club. Ahora toca mi parte, ponerme a punto para poder volver a jugar cuanto antes, para esta semana no creo que esté, estoy trabajando la parte de fuerza, gimnasio y espero ya estar la próxima semana haciendo gran parte con el grupo y estar al 100% cuanto antes para jugar", dijo en conferencia.

Sobre la elección del número '22' para su camiseta comentó: "El '22' tiene mucha historia, mi primera respuesta fue cualquiera porque el número no hace al jugador pero cuando me propusieron el '22' acepté con mucho orgullo, Diego Milito ha sido un ídolo aquí, así que decidí tomarlo".

"A qué jugador no lo motiva venir a Racing con toda la historia que tiene el club, jugar Copa Libertadores, por eso cuando hubo la posibilidad dije que me encantaría. Tuve una conversación en 2018 con el club, no se dio pero ahora me siento muy afortunado por estar aquí. Ahora cuando surgió la posibilidad yo estaba evaluando otras opciones pero cuando salió lo de Racing dije que iba a esperar hasta que Racing defina y se decidieron por mí", aseguró.

Guerrero contó que conversó con el técnico Fernando Gago. "Hablé con Fernando de los objetivos, de cómo jugaba el equipo, después vi al equipo contra Boca y me di cuenta que es un equipo que presiona muy arriba, muy dinámico, muy intenso y esas son las características de equipos en que me gusta jugar. Para jugar en estos equipos necesitas estar 100% preparado con una buena pretemporada. En el último equipo que estuve no tuve una buena pretemporada".

"Esta es una liga nueva para mí después de estar muchos años en Brasil, con muchos desafíos, sé que es una de las mejores ligas de Sudamérica. La sensación es de las mejores, para mí es un desafío llegar a la liga argentina, estar en Racing es otro desafío, jugar Libertadores también, es mi mayor objetivo y el objetivo del club. Me trae muchas sensaciones, mucha expectativa y lo que más quiero es rendir bien", indicó.

Agregó: "Estar en Racing para mí es un sueño, estoy orgulloso de pertenecer a Racing, mi sueño es hacer historia en este club tan grande, voy a dar lo mejor de mí. Aportar mi granito de arena, dar lo mejor de mí y hacer la mayor cantidad de goles posible porque mi posición es '9' y espero no errar cuando lleguen las oportunidades de goles".

El delantero además comentó: "El grupo me trató súper, ya tenía la referencia de algunos, es un equipo con gente de experiencia y con muchos que están surgiendo y demostrando su calidad. Este equipo seguramente va a pelear por todos los campeonatos este año y no me cabe duda que alguna cosa este equipo tiene que ganar".

"Vengo con trabajo futbolístico, el tema físico es importante para mí, no me pude preparar los 4 meses que estuve en el último equipo. Hoy estoy priorizando prepararme bien para dar todo de mí dentro del campo", finalizó.

Comentarios

.