Hurtado: "Ningún gol ha superado la sensación del de Quito"

e

Paolo Hurtado repasó los inicios de su carrera, su salida de Alianza y habló del deseo de volver al club blanquiazul. El jugador además recordó el gol que le anotó a Ecuador.

En diálogo con ESPN, Hurtado se refirió a su apodo. "Un diario de Perú me pone el apodo, a Carrillo le pusieron 'culebra' y a mi 'caballito' en 2011 y el apodo se quedó hasta ahora. En portugal me decían mucho 'caballito', acá en Turquía no".

"Siempre fui hincha de Alianza, yo estaba en la academia Tito Drago, participé en la Copa San Agustín, me vieron jugar y me fueron a buscar a mi casa a preguntar si quería ir a probarme. Mi mamá pidió permiso en el colegio para que vaya a pasar la prueba y me quedé. El 'Cholo' Castillo es el que me mandó a buscar, yo jugaba de defensa central, el 'Cholo' me mandó a la volante", contó.

Sobre la vez que fue a probarse a River indicó: "Cuando tenía 15 años fuimos a hacer unas pruebas a River, pasamos pero creo que no hubo acuerdo de clubes y de ahí ya subí al primer equipo de Alianza".

El jugador recordó cuando se fue a préstamo a Juan Aurich. "En 2009 llega el 'profe' Costas a Alianza y me informan que no iban a contar conmigo. Fue una buena decisión ir a Aurich, eso me ayudó mucho en mi crecimiento, viví muchas cosas con gente que tenía mucha trayectoria. Franco Navarro me llamó para preguntarme si quería ir y que me iba a utilizar, no lo dudé".

"En 2009 a mitad de año me dicen para volver a Alianza pero yo no quise volver y se lo dije al presidente de Aurich. Yo quería volver todavía el próximo año y eso fue bueno, ahí empieza mi alza en Alianza, 2010 y 2011 fueron buenos años para mí", relató.

En referencia a su decisión de salir de Alianza por falta de pago manifestó: "Fue un momento difícil, teníamos como 5 meses sin cobrar, yo tenía 20 años pero era el sustento de mi familia. Fue una decisión dura porque yo soy hincha de Alianza y quería dejar dinero al club, pero era muy complicado y decidí presentar mi carta para irme y fue una decisión acertada".

"Siempre lo he dicho, quiero volver a Alianza. En 2011 jugué una final y no pude campeonar, el día que vuelve será para campeonar. Advíncula es hincha de Alianza, me ha dicho que no lo diga pero yo le digo que el día que vuelva a Perú quiero volver con él", agregó.

Sobre su etapa en Europa indicó: "Las temporadas 2016-17 y 2017-18 fueron mis mejores, me dieron toda la confianza para demostrar mi talento y eso me ayudó para sacar todo de mí y haber crecido un montón futbolísticamente".

Finalmente, al ser preguntado si algún gol podría superar la emoción que sintió tras anotarle a Ecuador señaló: "Quizás un gol con Alianza en una final podría ser pero hasta ahora ningún gol ha superado esa sensación. Lo recuerdo bien, la pelota le venía a Christian (Cueva) pero se le traba un poco y me queda a mí, de repente otro le pegaba fuerte pero yo opté por colocarla en el palo contrario del arquero y la sensación fue única".

Comentarios

.