J. Gutiérrez: "Acá en Bolivia, solo se puede salir una vez a la semana y hasta el mediodía"

...

Por Ángel Vásquez

El polifuncional futbolista nacional Juan Diego Gutiérrez dialogó con ovacion.pe y contó cómo está viviendo la cuarentena en el país boliviano. Además, 'Guti' se mostró feliz de estar jugando en un grande del fútbol altiplánico como el Oriente Petrolero.

¿Cómo estás viviendo la cuarentena en Bolivia?

Me encuentro en Santa Cruz. Puedo decir que acá en Bolivia las medidas son más estrictas que en el Perú, ya que solo puedes salir un día a la semana dependiendo de tu carnet de identidad. Además solo se puede salir entre 7 de la mañana y el mediodía, y no puede ser acompañado.

-¿Y cómo viene afontando el Oriente Petrolero esta crisis?

El club nos manda todos los días rutina de entrenamiento, trabajo de fuerza, velocidad, cardio, todos los trabajos en espacios cortos. Acá, la cuarentena es hasta el 15 de abril, pero así como van las cosas se ve muy complicado que se vuelva a jugar, y considero que tampoco hay ningún apuro de volver.

-Después de cerrar la temporada a gran nivel en Canadá (en el HFX Wanderers) ¿Cómo se da tu llegada al fútbol boliviano?

En Canadá me sentía bastante cómodo, pero lamentablemente por un cambio de reglas (edad de los extranjeros) no pude continuar. Empecé a evaluar opciones, y Germán Alemanno me presentó la opción del Oriente Petrolero y yo me siento feliz de jugar en un club grande de Bolivia.

-¿Tuviste oportunidad de volver al fútbol peruano?

Sí, estuve evaluando opciones, pero para mí fue una motivación jugar en un equipo grande de Bolivia.

-En Oriente Petrolero debutaste con gol, luego jugaste ante Vasco por Copa Sudamericana, sin embargo luego estuviste ausente en algunos partidos ¿Qué pasó?

Sí, justamente en el partido ante Vasco da Gama en Brasil me desgarré el aductor. Tres partidos antes de ese juego, habíamos jugado en campos inundados por lluvia y eso hace que fuerces un poco más los músculos. Ante de esta para, me recuperé y jugué algunos partidos.

-Respecto a la Seleccion peruana, ¿A tus 27 años, te quita el sueño vestir la camiseta 'blanquirroja'?

En realidad no. Estoy en una edad en donde todo lo bueno lo tomo como un regalo. No me quiero poner presiones de ningún tipo, me quiero centrar en disfutar de lo que venga y es la mejor manera de encarar el futuro. Prefiero dejar que la carrera, el futbol y la vida me sorprendan.

-Finalmente, ¿Qué mensaje le podrías brindar a los peruanos, respecto a la cuarentena?

Hay que ser responsables, quedarse en casa y aprovechar el tiempo. A veces nos quejamos que no hay tiempo y ahora sí lo tenemos. Hay que disfrutar de la familia, estudiar algo en internet, leer un libro o hacer deporte.

Comentarios

.