Ormeño: "Juan Reynoso es mi mentor, para él solo tengo palabras de agradecimiento"

Ormeño: "Juan Reynoso es mi mentor, para él solo tengo palabras de agradecimiento"

Santiago Ormeño, delantero peruano del Puebla de México, manifestó que Juan Reynoso es un técnico que ha calado muy fuerte en su vida profesional, por lo que lo considera un 'mentor'. Además, lamentó que no le haya ido bien en la Selección peruana. El atacante consideró también que pese al momento de la 'Blanquirroja', el equipo tiene con qué poder levantarse en las Clasificatorias.

"Juan (Reynoso) es mi mentor, sin él y el profe Meza en su momento, sin ellos yo no estaría aquí. A mí, me dio la oportunidad y me preparó para estar bien en esa oportunidad, no solo fue para entrar, sino que me preparó para lograr algo allí (en la cancha). Me hubiera encantado que le fuera muy bien en la Selección, para él solo tengo palabras de agradecimiento", manifestó Ormeño a 'En Carne Propia' del canal de YouTube Horacio Zimmerman.

El atacante del Puebla contó detalles de cómo siempre tuvo presente al Perú, incluso antes de ser convocado a la Blanquirroja. 

"Mi familia peruana siempre estuvo presente, comía cosas peruanas, siempre estaba presente la comida peruana, mis abuelos eran demasiado peruanos, mi papá nace en Perú y se viene muy joven a México. La primera vez que fui a Perú fue a los 10 años. Llegó un momento en el que aparentaba que podía ser opción para las dos selecciones, conversaba con mi familia, allí decidí que quien me diera la oportunidad primero iba a ir, así que llegó lo de Perú", sostuvo Ormeño. 

FUE DIRIGIDO POR TRES TÉCNICOS EN LA BLANQUIRROJA

Santiago Ormeño si bien tuvo un paso breve en algunos momentos por la Blanquirroja, fue dirigido por Ricardo Gareca, Juan Reynoso y también por Jorge Fossati. Según sostiene, de los tres aprendió mucho.

"Mi primera convocatoria fue en la Copa América 2021. Yo nunca tuve una mala recepción pero al principio la convivencia no fue tan fácil, los compañeros me veían como mexicano, me oían hablar como mexicano, al principio no era fácil, nadie me hablaba mucho. Creo que mi personalidad es ligera, me llevo bien con todos, el grupo después me aceptaron rápido. Me decían el 'Gallo hervido', me lo puso Cueva", recordó Ormeño tras su primer llamado. 

"Durante mi carrera me he adaptado a distintos sistemas, pero entiendo lo que dijo Juan (Reynoso), mi mayor virtud es el juego directo, apoyarme con algún compañero y seguir adelante. Puedo ganar una pelota donde no hay nada y generar algo para el equipo", apuntó acerca de lo dicho por Reynoso en algún momento sobre necesitar un 'poste' en el ataque.

"No la he tenido fácil, hay que aguantar cuando las cosas no están bien, como profesionales hay que estar tranquilos. Creo que han habido críticas siempre pero hay que seguir. No he tenido la oportunidad de jugar mucho, pero he entrado al campo, no he tenido muchos minutos, solo contra Ecuador en Lima donde arranqué como titular, creo que fue donde tuve más minutos, no sabía que iba a jugar, pero Lapadula se lesiona y tuve que jugar", contó acerca del único encuentro que arrancó como titular en la era Fossati.

Sobre lo que pasa con la Selección en la actualidad, dijo: "La situación es complicada y crítica, pero hay que trabajar y que se den esos resultados. Creo que hay una gran selección con la que se puede conseguir el objetivo. No creo que seamos los peores ni estemos cerca a eso, simplemente es cuestión de agarrar una mala racha, toca hacer que llegue la buena racha y no soltarla". 

EL MOMENTO MÁS TRISTE CON LA BLANQUIRROJA

El atacante manifestó que el momento más duro que le tocó vivir fue el no clasificar a Qatar 2022, tras perder el repechaje con Australia.

"Fue el momento más duro, para el grupo evidentemente pero en lo personal. Tal vez iba a o no (al Mundial). En general el grupo estaba bien con Ricardo Gareca, nadie hubiera deseado que se fuera pero es parte del fútbol", acotó.

SOBRE CÓMO VIVE EL HINCHA EL CARIÑO PARA LA SELECCIÓN

"Las experiencias que he tenido con Perú, visitando todos los estadios de Sudamérica, es impresionante y no lo cambio para nada. En todos lados a dónde vamos siempre hay gente peruana. Siempre seguía a la Selección, pero cuando ya estuve dentro viví lo que significaba la Selección para la gente, eso aquí en México no pasa, sí con los clubes pero la relevancia con la Selección no. La Selección de Perú está por encima de muchas cosas que en otros países no lo están, por ejemplo la Selección está por encima de la política y eso es increíble", puntualizó.

Finalmente, señaló que ya tiene pensado qué hacer cuando se retire: "Ya tengo planeado llevar el curso de director técnico pero creo que me gustaría algo más por fuera como dirección o agente, algo relacionado al fútbol haré, también me gusta la televisión. Toca planear el futuro". 
 

Comentarios

.