Pizarro: "No ir al Mundial fue el dolor más grande que he tenido"

e

El delantero nacional Claudio Pizarro se refirió a lo que significó no haber ido al Mundial de Rusia con la selección y cómo vivió los partidos. Además se refirió al fin de su carrera como futbolista.

"La selección es un tema del cual no voy a hablar en estos momentos. Lo que te puedo decir es que el dolor más grande que he tenido en mi carrera y tal vez en mi vida fue no haber podido ir al Mundial. Ya llegará el momento en que pueda conversar sobre todo eso", dijo Pizarro en entrevista a El Comercio.

Agregó: "Tengo que organizarme un poco para decir las cosas de la mejor manera. Tal vez porque no tengo el tiempo suficiente para ponerme a pensar en eso solo ahora. Todavía estoy con cosas importantes como el Bremen, pero obviamente, he analizado y visto. Fue un tema duro, necesito más tiempo para analizarlo y llegar a hablar de él como se debe".

El atacante contó que vio los partidos de Perú y al ser preguntado si hubiera podido ingresar contra Dinamarca cuando el marcador estaba en contra manifestó: "Ingresó Paolo. Creo que fue por ahí, ¿no? Esa es otra de las cosas que me parecen un poco raras. Se hizo todo lo posible para que Paolo fuera al Mundial y no juega uno de los partidos más importantes. Analizando los rivales, te das cuenta que Dinamarca es un equipo de mucho potencial físico y nosotros terminamos jugando no con los jugadores ideales para ese partido, cuando creo que Paolo, después de haberse hecho lo que se hizo, era el jugador ideal para ese partido. Pero en fin… yo creo que sí hubiera podido entrar en ese partido, por supuesto que sí".

Sobre lo que más va a extrañar tras su retiro contó: "Por ahora trato de disfrutar al máximo. Creo que te lo voy a tener que decir cuando lo deje, aunque podría ser el ambiente en el camarín. Esa es una de las cosas con las que uno se divierte mucho. También conocer tipos de personalidades distintas. En el fútbol hay mucho tronado, mucha diversidad, gente distinta, es muy divertido".

"Yo no creo que sea una persona que necesite mucha vacación. Terminando el año voy a tener que ponerme a analizar. Obviamente, ya estoy viendo algunos negocios, tengo algunas cosas privadas aparte del fútbol. Pero lo que voy a hacer será algo relacionado al fútbol, sin duda. Exactamente qué, no lo sé. Ni dónde. Entrenador no voy a ser. Necesitaría mucho más tiempo del que he perdido siendo jugador de fútbol", aseguró.

Comentarios

.