Reynoso: "La exigencia del fútbol peruano está muy por debajo de todo Sudamérica"

fafafasfsa

En una conferencia de prensa exclusiva para medios peruanos, en donde estuvo presente Radio Ovación, el técnico nacional del Cruz Azul, Juan Reynoso, se refirió a Yoshimar Yotún, a Alianza Lima, entre otros temas.

"Yotún domina varias posiciones, en su momento le pedí por favor que nos ayudara (de lateral izquierdo), y él se adaptó muy bien, cumplió y siempre pretendemos que el equipo gane. 'Yoshi' en determinado momento, jugará por dentro o fuera, como contención mixto, detrás del media punta, él es un jugador con una predisposición y calidad que todos conocemos, y en los minutos que ha jugado nos ha ayudado mucho", declaró el estratega nacional.

Consultado por Radio Ovación sobre si esta campaña lo toma en su madurez como entrenador, Reynoso respondió: "Uno siempre quiere seguir creciendo y mejorando día a día. Pero sí, hoy me toma maduro, con algún respaldo de logros en mi país, con más de un año dirigiendo en México".

Sobre el retorno de Alianza Lima a la Primera División, el DT de 51 años, manifestó: "No es una respuesta fácil. Uno quisiera que los temas se resuelvan en nuestros país y no en instancias superiores. Creo que si evaluamos toda la situación, si Alianza hace todas las cosas bien, no debería descender. Me agrada que este en el lugar que se merece"

Además, del fútbol peruano, el extécnico de la 'U' o FBC Melgar, opinó: "La exigencia de la Liga peruana está muy por debajo de todo lo que es Sudamérica. Todavía vemos partidos con mucho tiempo, espacio para recibir, no vemos jugadores tan dinámicas, nosotros mismos consentimos en jugar al ritmo de la antigua. Si no cambiamos el chip en la exigencia y los jugadores en comprometerse a un mejor cuidado, la vamos a seguir pasando mal. Nos superó ya y por mucho Ecuador, Venezuela y hasta Bolivia tiene un fútbol más dinámico".

Comentarios

.