Santa Cruz: "Me considero un admirador de Claudio Pizarro"

asffsaafs

El paraguayo Roque Santa Cruz, quien jugó junto a Claudio Pizarro en el Bayern Múnich, dialogó con el periodista de Radio Ovación Luis Negrini y llenó de elogios al 'Bombardero de los Andes'.

"La alegría de haber compartido vestuario con él y también de haberlo tenido en mi vida por lo que representa su amistad para mí. Me considero un admirador suyo por la gran calidad, por el jugador, por la clase que tuvo y por lo que lo convirtió también en uno de los sudamericanos más queridos de Europa, y sobre todo en Alemania. Hizo una carrera increíble en Alemania y lo vamos a extrañar todos porque tenía cosas diferentes, que hacía que uno quiere ver fútbol", aseguró el exjugador el tres veces mundialista.

Además, el máximo goleador de la 'albirroja', ratificó su retiro de la Selección: "Con 39 años ya es complicado. Estoy en un momento de mi carrera muy distinto a la anterior, en donde nosotros íbamos a visitar a Perú por el inicio de las Eliminatorias. Ahora ya me toca ver a la Selección como una fanático más".

En tono de broma, el jugador del Olimpia señaló: "Lo estoy queriendo convencer a Claudio que venga al Olimpia (risas). Claudio ya tiene una vida hecha en Alemania y veo muy complicado que él pueda salir de Alemania para terminar su carrera".

Sobre las características del peruano, el exjugador del Manchester City mencionó: "Es un jugador muy completo. Le pega muy bien de derecha e izquierda, además cabeceaba muy bien. Es un jugador que sobresale su técnico e inteligencia para reconocer las jugadas. Además es un jugador muy potente".

Por último, Santa Cruz manifestó: "Por calidad podría jugar tranquilamente, pero el fútbol de Sudamérica toma su tiempo adaptarse. Me imagino que los fanáticos de Alianza Lima, que lo vieron nacer y jugar, les supondría lindo verlo y tenerlo de vuelta".

Comentarios

.