Sonne sobre posibilidad de ponerse la 'Blanquirroja': "Sería magnífico jugar por el Perú"

e

El lateral danés de ascendencia peruana, Oliver Sonne quien milita en el Sikeborg IF señaló que siempre ha tenido presente al Perú durante su vida, sin embargo tras el reciente ascenso en su carrera, el jugador podría ser opción para Juan Reynoso en un futuro, algo que el propio futbolista reconoció estar interesado.

Ante la consulta si estaría dispuesto a ponerse la 'Blanquirroja', el lateral indicó: "Por supuesto, la posibilidad está ahí, aunque es todo muy reciente. Tendría que pensar bien a qué nación quiero representar, pero sería magnífico jugar por el Perú y quien sabe, hasta vestir la camiseta peruana en el próximo Mundial 2026, que es una de mis aspiraciones", dijo a RPP.

El jugador reconoció que ya hubo un contacto con la FPF para pensar en los trámites que lo dejarían apto para jugar por Perú.

"Sí, puedo afirmar que mi agente ya hizo contacto con uno de los miembros de la Federación Peruana de Fútbol. De hecho, en este momento está trabajando en localizar la documentación que demuestre que mi abuela nació en Perú para concretar mi vínculo con ustedes. Terminado ese proceso, empezaremos con los trámites que me permitan estar apto para jugar por el Perú", acotó.

El futbolista quien tiene su abuela peruana, señaló que fue ella quien siempre le inculcó la cultura nacional. "Elsa, mi abuela materna, siempre quiso que sepamos que procede de Perú, un lugar maravilloso y muy importante para nosotros. Desde niños siempre intentó inculcarnos los valores de ese país. Es una mujer encantadora, muy dulce, buena y además cocina muy rico. Siempre quiso enseñarnos español, aunque tristemente yo no pude aprender porque estaba todo el día jugando fútbol, pero ahora estoy trabajando para cambiar eso. Fue la mejor abuela del mundo y me enseñó todo lo que sé".

Sobre sus características de juego, dijo: "Mis puntos fuertes son que tengo un excelente nivel técnico y buen empuje. Si tuviera que sugerir una comparación, diría que mi estilo se asemeja al de João Cancelo, sobre todo porque también he jugado de lateral izquierdo. Creo que nos parecemos".

"Llegué a medida que me hice profesional. Siempre fui centrocampista, de ataque, pero cuando cumplí 18 años uno de mis entrenadores me sugirió jugar como lateral derecho, porque pensó que sería la mejor posición para mí. Con el tiempo fui mejorando y soy lateral desde entonces", agregó.

"Empecé a jugar fútbol a los 4 años de edad, como muchos de mis amigos, pero recién cuando cumplí 9 o 10 lo consideré como una carrera y fui buscando un club al cual afiliarme. A los 15 conseguí mi primer agente y cuatro años después, al cumplir 19, empecé a jugar de forma profesional", finalizó.

Comentarios

.