Uribe: "Pizarro es una gran persona y un excelente embajador de nuestro fútbol"

f

El técnico Julio César Uribe conversó con el programa 'Marcando la pauta' de Radio Ovación y se sumó a los elogios por Claudio Pizarro, quien se retiró del fútbol alemán en el duelo entre Werder Bremen y Heidenheim.

"Pizarro es un jugador 110% profesional. Una gran persona, un excelente embajador de nuestro fútbol en el mundo, siempre dio lo mejor de sí por la selección", declaró Uribe en 'Marcando la pauta' de Radio Ovación.

Asimismo, el estratega nacional dio su postura sobre la ausencia del 'Bombardero de los andes' en el Mundial Rusia 2018.

"Si fuera un disociador, obviamente no lo tienes en cuenta. Ese no es el caso de Claudio. Gareca priorizó rendimiento del momento a una carrera destacada. En esta selección no hay ausencia de liderazgo, está Ricardo, y es un DT muy capacitado", indicó.

Julio César Uribe comparó la participación de Perú en el Mundial de España con el de Rusia 2018.

"En el 1982 hubo una lucha de egos y ausencia de liderazgo que nos jugó en contra. En este último Mundial, no pasó esto: Gareca es un excelente líder, y sus decisiones tenían un sustento futbolístico que es respetable", indicó.

Comentarios

.