(VIDEO | FOTOS) Con doblete de Guerrero, LDU goleó 3-0 a Defensa y Justicia por la 'semi' de la Sudamericana

LDU pone un pie en la final de la Copa Sudamericana. El cuadro de Liga, con un doblete de Paolo Guerrero que tuvo su mejor tarde desde que llegó a Ecuador, venció 3-0 a Defensa y Justicia en la semifinal de ida del torneo continental.

Al igual que con Sao Paulo en la fase anterior, Liga salió a presionar y no dejar respirar a su rival, y consiguió el mismo resultado. Al 17’, Paolo Guerrero, con una impecable técnica, anotó el primero con golpe de cabeza que dejó parado al portero.

El cuadro local no se contentó con la mínima ventaja y continuó buscando alargar su ventaja. El ‘Depredador’ seguía incomodando a los defensas hasta que le llegó un balón picando en el área y no perdonó: derechazo fuerte y seco para celebrar el segundo y anotar su primer doblete con camiseta liguera.

En el complemento, LDU bajó un poco el ritmo y Defensa y Justicia adelantó sus líneas. Incluso tuvo oportunidades de descuento, pero el local volvió a golpear al 88’ con un golazo de larga distancia de Piovi que podría sentenciar la serie.

Así, LDU saca una importante ventaja para lo que resta de serie. El duelo de vuelta se jugará el próximo miércoles en Argentina a partir de las 5:00 pm. Los de Guerrero accederán a la final si ganan, empatan o pierden por diferencia de dos goles.

SÍNTESIS

LDU (3): Domínguez, Quintero, Quiñónez, Rodríguez, Adé, Martínez, Gonzáles, Julio, Piovi, Ibarra, Guerrero. DT: L. Zubeldía.
GOLES: Guerrero (18', 42'), Piovi (88')

DEFENSA Y JUSTICIA (0): Bologna, Cáceres, Soto, Malatini, Ramos, López, Solari, Tripicchio, Togni, Barbona, Pratto. DT: J. Vaccari.
GOLES: -

Comentarios

.