(VIDEO) ¡Golpeó primero! Con gol de Lapadula, Cagliari venció por 3-2 a Parma

Dio el primer paso. Con gol de penal de Gianluca Lapadula, Cagliari remontó y derrotó por 3-2 a Parma por el partido de ida de las semifinales de la Serie B.

El encuentro arrancó cuesta arriba luego que Benedyczak (10') y Sohn (26') anotaron los goles de la visita y complicaron el encuentro del equipo de Claudio Ranieri.

Sin embargo, en la segunda mitad, el cuadro de Lapadula despertó y a los 68 el angolés Zito Luvombo puso el descuento.

Cuando las esperanzas del equipo azulgrana se estaban consumiendo, Gianluca Lapadula coloca el empate de lanzamiento de penal e iguala el encuentro. El conjunto local siguió atacando y una jugada por derecha del delantero peruano llegó a los pies de Luvombo y este no dudó en rematar para vencer la portería del Parma y desatar la locura en Cagliari.

Cabe señalar que Gianluigi Buffon solo estuvo presente en los primeros 45 minutos y fue reemplazado por el guardameta argentino Leandro Chichizola, quien fue amonestado a los 65 minutos de juego. 

Con esto, Cágliari da el primer paso para la final del torneo que espera concretarlo este sábado 3 de junio a la 1:30 pm (hora peruana) en Parma.

SÍNTESIS: 
CAGLIARI (3):
Radunovic; Zappa, Dossena, Altare, Azzi; Makoumbou, Rog, Nandez, Mancosu, Pavoletti; Lapadula.

GOLES: Luvombo (68' y 90'), Lapadula (84')

PARMA (2): Buffon; Del Prato, Osorio, Cobbaut, Coulibaly; Estevez, Bernabe, Zanimacchia, Sohm, Benedyczak; Vázquez.

GOLES: Benedyczak 10', Sohn 26'

ESCENARIO: Unipol Domus 

Comentarios

.