(VIDEO) ¡Estampó la firma! Lapadula fue oficializado en la 'U'
Si bien hace dos días el delantero Gianluca Lapadula arribó a suelo nacional, recién esta noche Universitario de Deportes anunció oficalmente el fichaje del 'Bambino', quien llega del ascenso italiano.
A través de sus redes, los 'merengues' informaron: "El Club Universitario de Deportes incorpora a Gianluca Lapadula, delantero de amplia trayectoria internacional que se suma al primer equipo para afrontar los desafíos de la temporada y aportar experiencia, jerarquía y capacidad goleadora al plantel crema".
Cabe indicar que el delantero de 36 años ha militado en el Pescara, AC Milan, Genoa, Lecce, Benevento y Cagliari, acumulando más de una década de experiencia en la Serie A y la Serie B. Su último club fue el Spezia, en donde si bien anotó 5 goles, no pudo ayudar a su equipo a lograr la permanencia en la Serie B.
En la Selección peruana, Lapadula debutó con la selección peruana en 2020 y lleva un total de 42 partidos y 9 goles. Además, será la segunda vez que el atacante nacional juega fuera de Italia, ya que en 2013-14 militó en Eslovenia.
𝗤𝗨𝗘 𝗘𝗠𝗣𝗜𝗘𝗖𝗘 𝗟𝗔 𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢́𝗡 🎹🎶#ConLaUsiempre pic.twitter.com/776XqwLhpq
— Universitario (@Universitario) June 22, 2026
Comentarios