(VIDEO) Racing venció al Boca Juniors de Advíncula y se quedó con la Supercopa Internacional

l

Por segunda ocasión consecutiva, Boca Juniors cayó en una final ante Racing. Con Luis Advíncula como titular, el cuadro xeneize se quedó con las manos vacías al último minuto en la Supercopa Internacional.

En el estadio Hazza bin Zayed en la ciudad de Al Ain de Abu Dabi, el equipo de Advíncula comenzaba de la mejor manera. A los 17’ daba un paso para quedarse con el título al abrir el marcador a través de Facundo Roncaglia.

Sin embargo, la alegría duró muy poco: tres minutos más tarde, Johan Carbonero decretó el empate tras quedar solo frente al portero boquense.

Ambos equipos siguieron en busca del tanto de la victoria en los minutos restantes, pero no fue hasta la recta final que, tras una mano en el área de Boca, el árbitro cobró penal a favor de la Academia. 

Con la intervención del VAR para verificar la falta y los reclamos de los jugadores xeneizes, la ejecución demoró varios minutos. Eso no le afectó a Gonzalo Piovi, quien tomó el balón y le rompió el arco a García.

De esta forma, Racing se queda con otro título frente a Boca Juniors. El año pasado hizo lo mismo con el Trofeo de Campeones en la polémica definición en la que el cuadro boquense se quedó con seis jugadores.

Comentarios

.