(VIDEO) Rodríguez: "Trabajé duro para llegar al América de Cali, nadie me regaló nada"

d

En conferencia de prensa, el delantero peruano, Aldair Rodríguez, se pronunció sobre la posibilidad de debutar con la camiseta del América de Cali en el clásico ante el Atlético Nacional de Medellín.

"Estoy recuperado, me siento mucho mejor. Las expectativas son las mejores, vengo aportar mi granito de arena y a conseguir los objetivos que se ha trazado el grupo. Estamos listos para viajar con el plantel y sumar tres puntos. He tenido oportunidad de hablar con el técnico, pero aún no hemos hablado de mi debut, así que estamos concentrados con los muchachos para el próximo partido y así poder tener minutos", declaró Rodríguez.

Agregó: "Me siento bien en el tema físico, vengo de la selección donde se entrena muy fuerte y a un nivel muy intenso. No es lo mismo una práctica, que un partido oficial. Cuando me toque, me daré cuenta en qué nivel estoy. Sé que me irá bien".

El delantero peruano respondió la consulta de Radio Ovación y prometió mucho sacrificio para ganarse un nombre en el fútbol colombiano.

"Estoy contento por la oportunidad que se me presenta, era lo que yo buscaba, uno de los objetivos que me había trazado. Trabajé duro por esto, nadie me regaló nada y hoy, estando acá, tengo hambre de triunfo. La liga colombiana me servirá mucho para aportar cosas a mi juego", expresó.

Luego, el atacante nacional brindó detalles de sus características. "Soy un delantero que no le gusta estar estático, que le gusta moverse bastante por el frente de ataque e ir por momentos a la banda para que los defensas no me tengan referenciado. Siempre estoy predipuesto al compañero, para que me pueda asistir y habilitar. Vengo aportar mi granito de arena, porque de la mano del trabajo duro vienen los goles".

Sobre sus referencias con el balompié cafetero, Rodríguez dijo que "sé que hay grandes equipos, que la liga es competitiva. Tengo compañeros colombianos en Perú que me hablaron bien del club y estoy contento por estar en un equipo con mucha historia e hinchada".

Aldair Rodríguez reveló la conversación que tuvo con el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, por su pase al América de Cali.
 
"El profesor me felicitó y más que todo me dio las pautas que se necesitan para hacer las cosas bien en el club. Me habló de la historia del equipo, me dijo que él fue feliz de jugar aquí. Los ex futbolistas peruanos que jugaron acá me hablaron bien del equipo. Estoy contento por ser parte del América", indicó.

Comentarios

.