Jimmy Valoyes: "Los jugadores de Cristal parecen una 'maquinita'"

dg

El defensa de Pirata FC, el colombiano Jimmy Valoyes, conversó con ovacion.pe sobre el mal momento dirigencial que viene viviendo el conjunto de Olmos.

"Estoy tranquilo, solo toca seguir trabajando. El tema dirigencial sigue siendo complicado, no nos han dado ninguna solución. Previo al partido contra Boys, nos cancelaron un mes de todo los que nos deben. Nosotros tenemos como contrato doble y de eso me deben agosto y septiembre", declaró Valoyes en ovacion.pe.

Asimismo, el defensa 'cafetero' manifestó que está pensando solamente en la permanencia en la Liga 1, ya que Pirata FC se encuentra último con 21 puntos. 

"Estoy centrado en el club, no estoy pendiente sobre los intereses de otros equipos. Estamos jugando la baja y solo me concentro en eso. Desperdiciamos una victoria contra Boys, que es un rival directo", indicó.

El futbolista de 32 años se pronunció sobre las declaraciones del técnico Carlos Cortijo, quien dijo que clubes como Pirata FC "no deberían permanecer en la categoría".

"La relación con el profesor es excelente, con él hemos notado una mejoría en el equipo. Siempre será bueno contar con un buen comando técnico. Si él ha dicho que la dirigencia no se porta bien, imagínate lo que pensamos nosotros que empezamos desde inicios de año".

 "En esos temas no puedo hablar mucho, porque el tema arbitral es muy complejo. Hay buenos profesionales, por ahí han tenido errores, pero son seres humanos como todos. Simplemente me centro en trabajar en el campo, prefiero callar y ver en qué puedo mejorar", sostuvo.

El defensa del conjunto de Olmos analizó el cotejo de este domingo contra Sporting Crista en el Estadio Alberto Gallardo, en el marco de la fecha 12 del Torneo Clausura.

"Cristal es uno de los mejores equipos peruanos, tienen una idea marcada en el campo. Está bien estructurado, todos los jugadores se conocen, parecen una máquina", puntualizó Valoyes en ovacion.pe.

"Las palabras sobran, el mejor mensaje que le puede dar a los hinchas es el triunfo y nosotros carecemos de eso. Como futbolistas hemos fallado mucho, la situación que estamos no solo ha dependido de los dirigentes, a pesar de que influenció. Es un momento difícil", agregó.

Luego, Valoyes sostuvo "que el fútbol peruano es un poco similar al colombiano, hay jugadores con mucha técnica. Son equipos que intentan jugar bien, a cambio el salvadoreño es más de roce. Me he sentido bien a la liga de aquí,es de primer nivel en América Latina y ojalá pueda seguir en este país".

Comentarios

.