(VIDEO / FOTOS) Perú lo dio vuelta y le ganó 3-2 a Paraguay

p

La selección peruana consiguió su primer triunfo en el preolímpico sub 23 al superar por 3-2 a Paraguay a pesar de ir perdiendo por 2-0 en el primer tiempo.

El equipo 'guaraní' se mostró mejor en el primer tiempo y logró ponerse arriba en el marcador a los 14 minutos con gol de cabeza de Saúl Salcedo. El tanto desconcertó al equipo peruano, que un minuto más tarde quedó mal parado y a pesar de las buenas intervenciones del arquero Renato Solís, llegó el segundo tanto por medio de Sergio Díaz.

Los dirigidos por Nolberto Solano no mostraron buen juego en esa primera mitad y pudieron haberse ido al descanso con una peor diferencia pero Solís evitó que haya más goles.

Para la segunda mitad, el técnico peruano mandó al campo a Sebastián Gonzales en reemplazo de Christopher Olivares. El ahora delantero de Alianza Lima logró descontar en la primera pelota que tocó al ganar un rebote del arquero.

Perú comenzó a mejorar, sobre todo con el ingreso de Jairo Concha, mientras que Paraguay perdió peso en ataque. Sobre el minuto 70, Aldair Fuentes ganó un balón por arriba y este le quedó a Luis Carranza, quien remató con tranquilidad y puso así el 2-2.

El empate golpeó al equipo paraguayo, que no logró volver a ordenarse. Tres minutos más tarde, Fuentes llegó al área para cabecear y el defensa Santiago Arzamendia en su afán de despejar terminó metiendo la pelota en su arco.

Perú pasó al frente en el marcador pero en los minutos finales Paraguay comenzó a empujar y la selección nacional se desordenó. El cuadro 'guaraní' logró anotar en el tiempo de descuento pero el juez de línea cobró una posición adelantada que no existió. El marcador no se movió más y Perú se quedó con un valioso triunfo.

Con este resultado, la selección sumó sus 3 primeros puntos e iguala a Paraguay, Bolivia y Uruguay, mientras que Brasil es líder con 6 unidades. Perú enfrentará este martes a Uruguay.

Síntesis

Paraguay (2): Martínez, Ferreira, Meza, Salcedo, Arzamendia, Paredes (Franco, 75'), Villasanti, Ojeda, Díaz (Fernández, 62'), Bareiro (Bareiro, 79'), Giménez.
TA: Paredes, Fernández, Meza
Goles: Salcedo (14'), Díaz (15')

Perú (3): Solís, Aguilar, Caballero, Chávez, López, Pretell, Fuentes, Celi (Concha, 60'), Pacheco, Carranza (Sandoval, 84'), Olivares (Gonzales, 52').
TA: Caballero, Solís
Goles: Gonzales (52'), Carranza (70'), Arzamendia (ag. 73')

Comentarios

.