Caicedo: "Queremos hacer la mejor Copa Mundial de la historia de Ecuador"

Caicedo: "Queremos hacer la mejor Copa Mundial de la historia de Ecuador"

El futbolista del Brighton de la Premier League, Moisés Caicedo, confesó que el plantel de la 'Tri' está muy enfocado en hacer la mejor Copa del Mundo posible, y por qué no, aspirar a ser campeones. Además, se refirió al Grupo A en Qatar 2022.

"La verdad que aún no asimilamos que estamos en una Copa Mundial, que vayamos a ser la Selección que vaya a abrir la Copa Mundial y eso nos tiene muy motivados. Estamos trabajando muy fuerte tanto en nuestros clubes como con la Selección, que es un placer. Lo estamos viviendo con mucha alegría y mucha responsabilidad. El grupo está muy bien, muy contento, somos un grupo muy unido, muy joven. Estamos siempre ahí apoyándonos el uno al otro, lo estamos disfrutando cada día y cada entrenamiento como si fuera el último. Queremos hacer la mejor Copa Mundial de la historia de Ecuador", aseguró el futbolista de 20 años en FIFA+.

Consultado por Gustavo Alfaro, Caicedo dijo: "Él tiene una mentalidad muy ganadora, junto con su cuerpo técnico. Yo a la Copa Mundial no voy a participar, quiero hacer el mejor Mundial de Ecuador en la historia, y para eso nos estamos preparando. Él nos ha impulsado a que pensemos en eso. Que en el Mundial, en un partido, somos once contra once. Que en un partido todo puede pasar. Nosotros tenemos mucho talento, muchos jóvenes, y tenemos jugadores de experiencia que nos ayudan mucho en ese sentido. Y entonces, yo sinceramente, voy a pelear hasta el final porque yo quiero… ¿A quién no le gustaría ser campeón de una Copa Mundial? Yo quiero estar ahí. Y mis compañeros piensan lo mismo, en conjunto con el cuerpo técnico, y vamos a hacer que eso suceda. Para eso nos estamos preparando muy bien, ya pensando que estamos en los partidos de Mundial, ya mentalizados".

Por último, el volante ecuatoriano, se refirió a los rivales de grupo: "Sabemos que las tres selecciones son muy duras. Todas las selecciones son muy duras pero las que nos tocaron a nosotros son muy complicadas. Pero como te digo, desde ya, estamos trabajando en eso. Queremos hacer las cosas bien en la Copa Mundial, estudiando a las selecciones, y bueno, estamos muy motivados también que nos hayan tocado selecciones como Qatar, Senegal y Países Bajos. Son selecciones muy buenas y sabemos que va a ser una fase de grupos muy complicada. Nos estamos preparando para eso, para dejarlo todo en esos tres partidos, y que Ecuador quede arriba y pueda pasar de fase".

Comentarios

.