Dalic: "Brasil es el mejor equipo de este torneo; no tenemos mucho que perder"

Dalic: "Brasil es el mejor equipo de este torneo; no tenemos mucho que perder"

Le mete presión a su rival. El entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, destacó las virtudes de la Selección brasileña, señaló que los sudamericanos son los favoritos y espera que puedan dar el golpe.

"Brasil es el mejor equipo de este torneo; es el más rápido y enérgico, con mucha más variedad que otros equipos. No sabes de dónde viene el peligro. Si no jugamos juntos tendremos grandes problemas. Cuando pierden la pelota, presionan alto y a veces se meten en problemas porque no regresan rápido. Eso es lo que queremos hacer, no podemos ir uno por uno, pero actuar como un equipo y ayudarnos entre todos", señaló el estratega de 56 años en conferencia de prensa.

Luego, el DT de los 'ajedrezados', ´señaló: "No hay mejor momento que jugar contra Brasil. Cualquiera podría soñar con un partido así. Sabemos lo que significa Brasil en el mundo del fútbol, pero no tenemos mucho que perder. Debemos luchar contra ellos, dar lo mejor de nosotros mismos".

En el 2018, Croacia quedó subcampeón, pero Dalic recordó que hubo mucho cambio en el plantel para este 2022: "Esta es una selección nueva. Tenemos dieciocho jugadores nuevos y es imposible comparar. Tuvimos una gran generación que jugó junta durante diez años, que tuvo altibajos y culminó en Rusia. Fueron jugadores en los mejores clubes del mundo y ahora no es así. Para mí es un éxito. Y una suerte que queden jugadores que estuvieron en Rusia como Luka Modric, Ivan Perisic, Dejan Lvren o Domagoj Vida".

Comentarios

.