DT de Alemania: "No podemos garantizar el éxito, pero sí que lucharemos al máximo"

DT de Alemania: "No podemos garantizar el éxito, pero sí que lucharemos al máximo"

Hansi Flick, entrenador de la Selección alemana, reconoció que las expectativas sobre sus dirigidos siempre son "extraordinariamente elevadas", habló de los rivales del Grupo E y buscarán demostrar su valía en Qatar 2022.

"Por un lado estoy orgulloso, aunque por otro siento una enorme presión. Mucha gente quiere que ganemos el Mundial. Pero todos sabemos que otros países tienen excelentes jugadores, y todo el cuerpo técnico está expectante ante el reto. Daremos el 100 %, nos prepararemos bien y veremos qué pasa a finales de año", aseguró el exasitente técnico de Joachim Low en FIFA+.

"España es el rival más fuerte, porque tiene futbolistas de talla mundial. Practican un fútbol muy variable y hacen un planteamiento distinto en cada partido. Será interesante ver cómo abordan ciertos aspectos. Y para nosotros es importante comprobar varias cosas. Los japoneses son muy atléticos, rápidos y seguros con el balón. Será decisivo para nosotros tener una buena defensa para evitar que entren en el partido. Serán nuestro primer rival, así que nos servirán un poco de baremo. Lo afrontaremos de forma positiva. Y Costa Rica es una selección que hace un buen fútbol. Tal vez no sea tan conocido, pero sin duda es un equipo que nos plantará tanta cara como pueda".

"Creo que la selección alemana debe demostrar su valía en todos los Mundiales. Siempre se nos mira con lupa y las expectativas sobre nosotros son extraordinariamente elevadas. Nos preparamos bien y, aunque no podemos garantizar el éxito, sí podemos asegurar que luchamos al máximo contra el rival. Espero obtener mejores resultados que en 2018".

Comentarios

.