(VIDEO | FOTOS) Países Bajos venció a Estados Unidos y clasificó a cuartos de final

En partido que se jugó en el Khalifa International Stadium, Países Bajo poniendo en evidencia toda su jerarquía venció 3-1 a Estados Unidos y clasificó a cuartos de final del Mundial de Qatar. Depay, Blind y Dumfries anotaron para los europeos, mientras que Wright puso el descuento para los estadounidenses que se despiden de esta justa mundialista.

De manera sorpresiva, Estados Unidos tuvo la gran oportunidad para abrir el marcador en el compromiso, sin embargo Noppert estuvo muy atento y ágil en el mano a mano contra Pulisic y salvó su portería.

Sin duda esa jugada de peligro sirvió para que la 'Naranja mecánica' despierte de su letargo y, a los 10 minutos de juego, un excelente servicio de Dumfries fue bien aprovechado por Depay, quien con gran remate superó la valla de Turner.

Estados Unidos no bajó los brazos, pero careció de ideas y contundencia en ataque y eso facilitó la labor de la defensa de Países Bajos.

Cuando todo hacía imaginar que el primer tiempo terminaba 1-0, nuevamente Dumfries se encargó de sacar un preciso centro al medio y esta vez Blind pudo vulnerar la valla estadounidense.

Para la segunda mitad, Estados Unidos encaró con mayor agresividad en ataque pero recién tuvo que esperar hasta la 76 minutos para que Wright  ponga el descuento y emoción al encuentro.

Con este tanto, los estadounidenses se ilusionaron más de la cuenta y se volcaron con todo en búsqueda del anhelado empate, pero el arquero Noppert fue determinante para que Países Bajos mantenga el triunfo. Incluso, Dumfries, coronando una gran actuación, puso el tercero y el golpe del KO para una selección de Estados Unidos que no pudo con la jerarquía de los europeos.

Al final fue 3-1 a favor de Países Bajos que lo clasifica a cuartos de final, en donde se enfrentará al ganador de la llave entre Argentina y Australia. Pero esa será otra historia.

SÍNTESIS:
PAÍSES BAJOS (3):
Noppert; Timber, Van Dijk, Ake; Klaassen, De Roon, Blind, De Jong, Dumfries; Depay, Gakpo.   
CAMBIOS: Koopmeiners x Klaassen, Bergwijn x De Roon, Simons x Depay, De Ligt x Ake, Weghorst x Gakpo
GOLES: Depay 10', Blind 45', Dumfries 81'
TA: Koopmeiners, De Jong

ESTADOS UNIDOS (1): Turner; Dest, Zimmerman, Robinson, Ream; Adams, Musah, Mc Kennie, Ferreira; Weah, Pulisic 
CAMBIOS: Reyna x Ferreira, Aaronson x Weah, Wright x McKennie, Yedlin x Dest, Morris x Robinson
GOLES:  Wright 76'

ÁRBITRO: Wilton Sampaio (BRA)
ESCENARIO: Khalifa International Stadium

Comentarios

.