(VIDEO | FOTOS) ¡Por todo lo alto! Inglaterra arrancó grupo B con goleada sobre Irán

En el inicio del Grupo B del Mundial Qatar 2022, Inglaterra no tuvo reparos y goleó 6-2 a Irán en el Khalifa International Stadium. Jude Bellingham, Bukayo Saka (2), Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish anotaron para los ingleses, mientras que Mehdi Taremi (2) descontó para los iraníes. Ingleses debutaron de la mejor manera esta justa mundialista.

REVIVE ACÁ EL MINUTO A MINUTO...

Los 'creadores del fútbol' venían de hacer una UEFA Nations League terrible, mientras que los persas llegaban con la ilusión de meterse por primera vez a octavos de final. Sin embargo, en el Mundial, Inglaterra demostró toda su jerarquía desde un inicio.

Ni bien Raphael Claus pitó el inicio, los ingleses se hicieron dueños del balón y en los primeros minutos lo más destacado fue el choque entre el portero Alireza Beiranvand y el defensor Majid Hosseini. Tras varios minutos, el guardameta iraní fue sustituido, ya que no pudo reponerse.

El reemplazante Hossein Hosseini soñaba con tener un gran debut, sin embargo ello no pasó. A los 34', Shaw envió un gran centro para Bellingham, quien con un gran testazo abrió el marcador, luego a los 42', Maguire se la bajó a Saka, que con un potente remate la clavó al ángulo, mientras que a los 45', Kane habilitó a Sterlin, y este conectó en primera para poner el 3-0 ireefutable.

En el complemento, las cosas no cambiaron e Inglaterra continuó dominando y así a los 61', Saka pudo estirar el marcador a 4-0. El descuento llegó de manera sorpresiva, con un gran tanto de Mehdi Taremi a los 64', tras un potente remate.

Pero no iba a ver ninguna sorpresa, ya que los dirigidos por Southgate 'aceleraron' nuevamente y Rashford (70') y Grealish (89') marcaron el 6-1, repitiendo así su mayor goleada histórica en los Mundiales, tal y como sucedió ante Panamá. Aunque, en la última jugada del partido, el VAR llamó al referí brasileño, quien consideró que hubo penal a favor de los asiáticos, y Mehdi Taremi selló su doblete y el 2-6 final.

En la próxima jornada, Inglaterra buscará seguir en racha al enfrentarse a Estados Unidos. Por su parte, Irán deberá ganarle a Irán para seguir con vida en el Grupo B.

SÍNTESIS:

Inglaterra (6): Pickford: Trippier, Stones, Maguire (Dier), Shaw; Bellingham, Rice, Mount (Foden); Sterling (Grealish), Saka (Rashford), Kane (Wilson). DT: Southgate.

GOLES: Bellingham 35', Saka 44', 62', Sterling 45', Rashford 71' y Grealish 90'.

Irán (2): Beiranvand (Hosseini); Moharrami (Torabi), Pouraliganji, Cheshmi (Hosssin Kanani), Hosseini, Mohammadi; Hajsafi, Karimi (Ezatollahi), Noorollah (Azmoun)i; Jahanbakhsh (Gholizadeh),Taremi. DT: Queiroz.

GOL: Taremi 65' y 102'
T.A: Jahanbakhsh y Pouraliganji.

Estadio: Internacional de Khalifa.
Árbitro: Raphael Claus (BRA).

Comentarios

.