Álvaro Barco: "No quiero que vayamos a un arbitraje con el consorcio y pagar millones de indemnización"

Álvaro Barco: "No quiero que nos vayamos a un arbitraje con el consorcio y pagar millones de indemnización"

El Gerente Genaral de la San Martín, Álvaro Barco, habló en el programa 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación sobre el interés de la Federación Peruana de Fútbol en firmar las licitaciones y advierte que esto es "una bomba de tiempo".

"Estamos preocupados por el tema de la licitación. Para nosotros ha sido una sorpresa pues el mismo presidente nos comunicó que íbamos a tener una reunión con una experta en la materia, en la que íbamos a desarrollar el proceso de la licitación y lo que pretendía la FPF, en cambiar este sistema de derechos de televisión. Nos enteramos por la prensa que la licitación está en marcha", precisó en primera instancia.

Agregó: "Hoy es muy dificil conseguir aliados como el consorcio. Yo la verdad aplaudiría si se puede conseguir a alguien que pueda darnos mejores condiciones, pero no puede ser un ave de paso, la licitación tiene que tener ciertos requisitos que nos permita conocer a los potenciales compradores de derechos que tenga espalda financiera", detalló.

Asímismo, Alvaro Barco habló de lo peligroso que podría ser ir a un arbitraje con el consorcio, pues de llegar a perderlo, todos los clubes deberían pagar una indemninazión millonario, incluídos Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal.

"Yo no quiero que nos vayamos a un arbitraje con el consorcio y de perderlo, debamos pagar millones de indemnización. No entiendo porqué los clubes no reaccionan, este es un problema gravísimo, una bomba de tiempo y la FPF no nos ha involucrado y tiene todo el deber de esclarecernos y darnos la seguridad que las tres partes vamos a participar en esta licitación. Esto puede explotar en cualquier momento. No es que simplemente ponga dinero y punto, tiene que demostrarnos que tiene sostenibilidad en el tiempo para poder proyectarme como club, poder potenciarlo. Este es un proyecto de fútbol y la FPF y el presidente no puede ser ajeno a ello", sentenció. 

 

Comentarios

.