(AUDIO) Barco: "Me parece justo que esta FPF pueda determinar la fecha de las elecciones"

f

En diálogo exclusivo con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación, el gerente deportivo del club San Martín, Álvaro Barco, cuestionó las razones que impidieron su participación en la reunión conformada entre presidentes de los 20 equipos de la Liga 1 y el presidente de la FPF, Agustín Lozano. 

"La verdad es que no me sorprende, la relación que tengo con el presidente Lozano y el secretario Chiri es nula. En ese sentido, era evidente que mi participación iba a estar en riesgo. Hay temas que para mí son importantes, que quisiera tocarlo en una reunión, pero supe que lo de ayer fue solo informativo, no se decidió nada", declaró Barco a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Agregó: "Pocos minutos de empezar la reunión, el presidente de la San Martín iba a participar, pero lamentablemente se extendió su anterior reunión. Pocos minutos me dijo que yo participe porque él no podía. Tomé la invitación del Zoom y a la hora de que trato de ingresar, se dan cuenta que soy yo y simplemente no me contestaron. Pasaron 45 minutos y no pasó nada, no quisieron que esté en la reunión informativa, que al fin al cabo pude informarme".

Asimismo, Álvaro Barco indicó que el cuadro de San Martín estará a la expectativa con las decisiones que vaya a tomar la Federación Peruana de Fútbol.

"Vamos a acomplarnos a lo que el Gobierno y la FPF en conjunto vayan a determinar porque la consigna es salvar el campeonato. Hace más de 3 años que tenemos un presupuesto realista, el tema de taquilla es un tema subjetivo, es variable porque depende cuando nos enfrentamos a los equipos grandes. El consorcio es un aliado espectacular, los clubes no pudiéramos estar viviendo si es que el consorcio no estuviera cumpliendo con los pagos. Están cumpliendo de la mejor manera", dijo.

Asimismo, el gerente deportivo del elenco de Santa Anita aseguró que no tomaron medidas drásticas en el club en cuanto al tema económico.

"No tenemos contratos ostentosos, así que no me parecía justo que pudiéramos reducir planilla. Por el momento, estamos cumpliendo con ellos. Todos los jugadores extranjeros que tenemos están en la universidad", señaló.

Finalmente, Álvaro Barco sostuvo que un tema importante que se debe hablar con la Federación Peruana de Fútbol es la elección del nuevo directorio. 

"Me hubiera gustado preguntar algunos temas, que seguro creerán que son menores. Quise hablar sobre las elecciones para que a fin de año se pueda dar. Yo no podría ser candidato por los nuevos estatutos, no es un tema fácil porque no solo se trata de conseguir a alguien que cumpla los requisitos, sino por el directorio. Por ejemplo, tiene que haber en la mesa dos mujeres que cumplan los requisitos. Hay que hilar muy fino para que proceda la candidatura. En nuestro club si podríamos tener la opción de poner un candidato, como el presidente Chang. En Sporting Cristal también hay opciones valiosas. Son nombres que están dentro de los requisitos del sistema. Me parece justo que esta FPF pueda determinar la fecha de las elecciones. Ames también es otra posibilidad que cuenta con los requisitos, en las ligas departamentales hay opciones. La conformación del directorio no será fácil", concluyó.

Comentarios

.