Barco: "Parecía que había un VAR imaginario en la mente de estos árbitros"

e

Álvaro Barco, gerente deportivo de la Universidad San Martín, mostró su molestia tras el arbitraje de Micke Palomino, quien invalidó un gol por posición adelantada, sin embargo el propio juez, lo validó inicialmente. Para Barco, el que el árbitro lo amoneste con la tarjeta roja, estando en la tribuna, es algo increíble de creer. 

"Es más de lo mismo. Parece que tengo que acostumbrarme a afrontar esta clase de situaciones que a veces son inéditas y difíciles de explicar, no sé si es la falta de profesionalismo, de técnica, no sé. Pero cada vez los errores son más groseros que no puede entenderse. Cuando uno va a los partidos, ya uno no analiza solo a los rivales, sino que tienes que ver qué árbitro te toca porque son determinantes. El partido estaba para disfrutarlo, pero como ayer (Alianza Lima - Municipal) se vuelve determinante", afirmó Barco en GOLPERU. 

Sobre el gol invalidado, dijo: "Yo no entiendo qué cobra, ya que nuestros jugadores ya estaban en la mitad del campo. Pareciera que hubo un VAR imaginario en la mente de estos árbitros, alguien habrá soplado una posición adelantada o algo así. Esto es asombroso, en el caso de una duda siempre debe ser a favor del delantero. No es posible que el juez de línea no levante la bandera, el árbitro cobre el gol y luego se rectifique. No es que haya una tecnología que regule la situación". 

El directivo 'Santo', manifestó que "Según él, fue una discusión entre el juez de línea y él, donde durante 45 segundos, discutieron esto. Me parece increíble que se retroceda el gol cuando no existe VAR. Por otra parte, es la primera vez en la historia que veo que a alguien de la tribuna le sacan tarjeta roja, eso no está dentro del reglamento, eso no existe. Yo preguntaba dónde está el VAR, el VAR imaginario donde vieron esta jugada. En la duda, se favorece al delantero o al que mete el gol. Nuevamente va en contra de la San Martín y parece que debemos convivir de por vida con estas situaciones". 

"A mí me sacan de la tribuna, porque la única explicación que intento exigir, es dónde está el VAR, derrepente había un drone, algo que desconocemos, que en 45 segundos de diálogo para retroceder una decisión que habían tomado los dos, ya que el juez de línea y el mismo Palomino fueron a la mitad del campo. En qué imaginación pueden tener estos señores para retroceder la imagen y valorar una posición adelantada", acotó. 

Comentarios

.