Árbitro Joel Alarcón no será programado en la siguiente fecha del torneo

dsf

Juan Sulca, presidente de la CONAR, adelantó que Joel Alarcón no arbitrará en la próxima fecha de la Liga1 Betsson. Ayer, en el Municipal-Alianza Lima, el juez cometió un grave error.

En el Estadio Alberto Gallardo, Alianza derrotó 1-0 a Municipal con gol de Jefferson Farfán. La gente de la Academia acabó muy molesta, pero no solo por la derrota sino también porque el árbitro Joel Alarcón no cobró un claro penal de Steven Rivadeneyra contra Roberto Ovelar.

"Es una jugada de penal, no vamos discutir sobre eso", declaró Juan Sulca, presidente de la CONAR, en Las Voces del Fútbol.

Luego, Sulca anunció que Alarcón no será programado en la fecha 5 del torneo. "Alarcón se caracteriza por hacer un buen trabajo. Lógicamente tenemos que tomar unas medidas. Es evidente que no saldrá en la siguiente fecha, tiene que asumir su error", dijo.

"No es la primera vez que Alarcón dirige a Alianza, acá se especula sobre otros temas que no tienen que ver", añadió.

Finalmente, habló sobre la posibilidad de volver a usar el VAR en el torneo local. "El tiempo para implementar el VAR toma aproximadamente un promedio de 4-6 meses. Vamos a tratar de acelerar los procesos, nosotros ya hemos presentado los trámites a FIFA para llevarlo a cabo (VAR en Copa Bicentenario)", manifestó.

Comentarios

.