Barco: "Uno cree que el torneo peruano ha tocado fondo, pero cada vez encontramos más barbaridades"

s

Álvaro Barco, gerente deportivo de la Universidad San Martín, señaló en diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación que tras el fallo del TAS se ha vuelto a ver un 'papelón' por parte de la FPF y de la Comisión de Licencias. Además, dijo que se tiene que evaluar con mucho cuidado cómo se va a proceder en el torneo que ya se inició.

"Después de lo expuesto por el TAS en cuanto el tema de Alianza tengo dos sensaciones. La primera es mala, es un papelón lo que ha hecho la FPF a través del departamento de Licencias, lo hablo en términos generales a nivel internacional en materia de imagen. Uno cree que que el torneo peruano ha tocado fondo, pero cada vez encontramos más barbaridades", señaló Barco en Radio Ovación.

"Por otro lado, Alianza consiguió lo que todos sabíamos que era evidente, el que haya una competencia desleal. A nadie le gusta quedarse con un reclamo, pero a través de esto se puede evidenciar todas las irregularidades que han sucedido con este brazo manipulador de Licencias, a pesar de que se flexibilizó el tema por la pandemia, Licencias hizo lo que le dio la gana. La mala suerte de Stein, fue que el afectado era Alianza Lima, si hubiéramos hecho un reclamo global por todo el tema de Licencias, habrán 3 o 4 equipos involucrados. Licencias actuó sobre otros clubes siendo exigente en todo momento, y hay otros clubes, como Stein en este caso, que hizo lo que le dio la gana con la FPF", apuntó el directivo.

El gerente deportivo 'Santo', manifestó que "En estos momentos, con todos estos informes que Licencias elevó al tribunal se podrán ver qué cosas más se han hecho en esta área con todas las irregularidades. No solo se trata de que Alianza vuelva a primera, sino de poner en evidencia la manipulación de la FPF con referencia a amigos y enemigos".  

En referencia a lo que pasará en el campeonato, dijo: "Hablé con Víctor Villavicencio y me dijo que estaba en la FPF. Ahora, sabemos que una resolución del TAS tiene que ser acatada de forma firme y donde no hay ninguna interpretación. Todo esto se debe manejar con mucho cuidado, se debería interactuar con los clubes y manejarlo en conjunto. No podemos resolver sobre la marcha y seguir en este mamarracho". 

Finalmente, se refirió a la audiencia que tiene San Martín y otros clubes en el TAS frente a la FPF por los estatutos de la misma. 

"Tenemos una gran oportunidad, y no es un tema de los que hoy están manejando la FPF, lo que tratamos de fortalecer es el fútbol peruano. A nosotros los clubes nos exigen resultados, rendimientos, que los clubes sean fuertes como en otros países pero no hay forma de emprender esta situacición si no se respetan los reglamentos. Si las exigencias no son iguales para todos. Los estatutos tienen que estar más contemplados hacia los clubes profesionales que son la imagen de lo que es la FPF, son los que generan los recursos y estos estatutos no están acorde con esta situación, y estos fueron aprobados ilegalmente y trataremos de que vuelvan a foja cero y que todos se den cuenta que necesitamos otros estatutos donde podamos alinearnos todos los clubes", concluyó.

Comentarios

.