Dr. de la San Martín: "Cada club debe tener su propio protocolo de acuerdo a su infraestructura"

sd

En una conversación con Radio Ovación, Ramón Aparicio, médico de la San Martín, indicó que el club santo elaboró su propio protocolo sanitario, teniendo en cuenta la infraestructura del equipo. El médico pidió no exponer a los jugadores al nuevo coronavirus.

Ramón Aparicio habló sobre el grupo integrado por los médicos de los equipos que se formó para afrontar la crisis sanitaria por el Covid-19. "Se formó un cuerpo por la crisis del Covid-19. Es una directiva formada por dirigentes y ellos mandaron la unión de los médicos de cada club con la finalidad de hacer un protoclo, pero en realidad nunca nos juntamos los médicos", comentó en Radio Ovación.

Luego agregó: "Individualmente la San Martín ha hecho su protoclo de acuerdo a su infraestructura. Yo sé que la FPF ha hecho un protocolo, pero posiblemente es general. Cada club debe tener su propio protocolo de acuerdo a su infraestrucutua".

El médico dijo que el protocolo de San Martín ya ha sido presentado a la FPF. Además, pidió a las autoridades tomar decisiones con calma para no exponer a los jugadores a un posible contagio del nuevo coronavirus, que está matando a miles de personas en el mundo.

"El fútbol es un espectáculo que le encanta a la afición pero eso no quiere decir que se pueda arriesgar la salud de los jugadores. En estos momentos, no se puede hacer actividad deportiva. Creo que hay que esperar unos dos o tres meses para reiniciar el campeonato", comentó.

Comentarios

.