Penny: "Parece que las autoridades están dejando el deporte a un lado"

f

El golero Diego Penny dialogó con el programa 'La Sobremesa' de Radio Ovación y explicó la postura que viene tomando la Safap ante la situación crítica que atraviesa el fútbol peruano.

"Nuestra postura es muy importante que se haga entender. No pretendemos decir que el fútbol es más importante que otros sectores, tiene relevancia y hay que tomarlo como tal. Escucho todas las conferencias de prensa del presidente Vizcarra y los ministros y no hablan de deporte en lo absoluto, parece que lo están dejando de lado. Si bien es cierto que estamos en el rubro de entretenimiento, no es así para nosotros, sino para la gente. Somos profesionales, queremos trabajar y estamos ansiosos por eso. Son más de 15 mil familias que dependen de esta industria deportiva y ese es el detalle que nosotros queremos hacer llegar a los oídos de las autoridades. El mensaje es que volveremos a trabajar con los protocolos de salubridad al pie de la letra. Todos estamos dispuestos a arriesgarnos. No es un capricho", declaró Penny a 'La Sobremesa' de Radio Ovación.

Agregó: "Siento que no estamos en la fase 0 como mencionó el ministro en una entrevista. Estamos entrenando remotamente. Hay clubes que no quieren jugar, pero no se dan cuenta que los jugadores están trabajando hace 50 días. Demos la importancia que tiene el deporte en general".

Asimismo, Diego Penny comentó que "esperamos que podamos volver a trabajar muy pronto, de que toda esta familia que dependen del deporte puedan comenzar a reactivarse y por ende a tener algunos ingresos para dar de comer a familia. San Martín cumple y tiene un presupuesto que se respetará, pero en otros equipos la situación es más dificil porque no se les paga hace dos meses. Solamente, depende de su sueldo".
 

Comentarios