Nogara: "El español García se iba adaptar en Rosario, pero lamentablemente el club no va a jugar en la Liga 2"

f

Por Walter Cuba Huapaya

El técnico argentino Fernando Nogara dialogó en exclusiva con ovacion.pe sobre el pésimo momento que vive Sport Rosario, que no disputará la Liga 2 por deudas de la temporada pasada. Asimismo, el entrenador se pronunció sobre el español Bidari Garcia, quien prácticamente ha sido abandonado en Huaraz. 

¿Profesor, qué sensación le genera la posibilidad de ya no ser el técnico del Sport Rosario?

Estoy más tranquilo, son cosas que suceden en esta profesión, pero todo bien. Lo tomo como un aprendizaje de la vida y no puedo ocultar que me incomodó bastante la decisión de renunciar.

¿En qué momento decidió renunciar?

Lo que pasó es que estábamos en la expectativa de lo que sucedería con el equipo. Uno se va informando de lo que sucede porque los jugadores tienen conexión con Agremiados y yo con la FPF. Esta incertidumbre generó que tomáramos la decisión de dejar el club, porque apesar de no ser oficial es muy difícil que Sport Rosario pueda cumplir con la deuda en el tan poco tiempo que se le solicita. La intención del equipo era pagarla, pero en dos o tres años. Estábamos armando un lindo equipo.

¿Los directivos del club le comentaron que había la posibilidad de no jugar la Liga 2?

Ellos me llamaron en enero, nos pusimos a conversar y la idea era obtener el Ascenso. Sin embargo, yo les decía que primero era solucionar la deuda del año pasado. Por eso tenían planeado una estrategia para cancelar el pago, pero lamentablemente no pudieron. Tomé el equipo porque observé que tenían las mejores intenciones y además la Liga 2 está muy llamativa al tener el Torneo Bicentenario. 

¿Llegó a pedir refuerzos?

Sí, pero el plantel lo armamos conjuntamente con la directiva. Habían chicos que se estaban probando y otros que estuvieron jugando en la Reserva. El 85 % del equipo eran jugadores que yo conocía y les ofrecí trabajar conmigo.

¿Qué pasó con el español Bidair García?

Cuando llegamos a Huaraz concentramos diez días seguidos en el hotel y después cada uno tenía que hacerse cargo de su vivienda y por lo que tengo entendido él continuó quedándose por decisión propia, no porque el club le tenía que pagar.

¿Cómo llegó al Sport Rosario?

Lo venía siguiendo porque jugó en el Nacional de Potosí, tuve comunicación con él y lo analicé. Es un futbolista con un buen juego aéreo, con mucho liderazgo y ha tenido experiencia en varias ligas del mundo. Sabía que se iba adaptar rápido en el equipo, pero lamentablemente no se dio porque el club no jugará en la Liga 2. 

¿Qué es lo que viene ahora, profesor?

Me toca esperar y ver opciones. Hoy por hoy no hay una oferta concreta, pero sí hay conversaciones en otros países. En Bolivia conversé con los dirigentes del Guabirá, donde juega Maximiliano Velasco, y veremos qué puede pasar. Y en Centroamérica hay sondeos en Costa Rica y Guatemala. De todas maneras, me gustaría continuar en Perú porque es un fútbol que ya conozco.

Comentarios

.