Oblitas: "Ahora nos ven como un rival a vencer"

....

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, indicó que contar con el mismo técnico es un beneficio para la Selección peruana y señaló que pero dejó en claro que los contrincantes los enfrentarán de otra manera.

"Ahora la gente nos pide con justicia que volvamos a clasificar, entonces hay una responsabilidad muy grande de todo este grupo que está inmerso en la preparación del equipo y yo, como director deportivo, tengo una confianza muy grande en este grupo porque son prácticamente los mismos, tenemos los mismos jugadores y sobre todo tenemos el mismo técnico, ese es un beneficio", declaró Oblitas en EFE.

Luego, el director deportivo, añadió: "Ahora nos ven como un rival a vencer y eso no es igual, entonces la responsabilidad que tenemos implica también eso, que tengamos que cambiar algunos aspectos en lo psicológico, en la manera como afrontamos algunos partidos".

Como anécdota, el 'Ciego' comentó que en 1975 se quiso eliminar el fútbol peruano: "Sin lugar a dudas, la mejor Copa América fue la que ganamos. Ese es un mérito enorme que tuvimos un grupo de jugadores en ese momento porque fue muy difícil para nosotros. (...) Hicimos tan buena Copa América que fuimos campeones. Lógicamente, ya nos dejaron tranquilos y el fútbol profesional continuó".

Comentarios

.